Análisis de Laser League – Si parpadean se lo pierden

Publicado por el

Reflejos, estrategia y rapidez se dan cita en Laser League, un arcade multijugador que viene con la intención de engancharnos en largas partidas online.

¿Qué duda cabe de que los juegos online han llegado para quedarse? Laser League se presenta como uno de los juegos que van a convertirse en el divertimento de muchos jugadores con sus partidas rápidas en donde habrá que demostrar que somos tan rápidos como buenos estrategas y hacer gala de nuestros reflejos. Un solo parpadeo y podríamos encontrarnos con una derrota en nuestra cuenta. Un título que merece la pena descubrir si eres fan de la competición.

Pero tranquilo, no vas a estar solo, en este mundo tan competitivo formarás equipo con otros usuarios. Laser League no es solo un mundo donde hay que demostrar ser el mejor, se debe hacer piña con otras personas y complementarse los unos con los otros. 505 Games pone el tablero, nosotros tendremos que mover las piezas dentro del mismo y tratar de alcanzar lo más alto del podio. Enfrentamientos que podrán ser tanto en el mundo online como en el multijugador local. ¿Preparado para este reto?

¿Qué duda cabe de que los juegos online han llegado para quedarse? Laser League se presenta como uno de los juegos que van a convertirse en el divertimento de muchos jugadores con sus partidas rápidas en donde habrá que demostrar que somos tan rápidos como buenos estrategas y hacer gala de nuestros reflejos. Un solo parpadeo y podríamos encontrarnos con una derrota en nuestra cuenta. Un título que merece la pena descubrir si eres fan de la competición. Pero tranquilo, no vas a estar solo, en este mundo tan competitivo formarás equipo con otros usuarios. Laser League no es solo un mundo donde hay que demostrar ser el mejor, se debe hacer piña con otras personas y complementarse los unos con los otros. 505 Games pone el tablero, nosotros tendremos que mover las piezas dentro del mismo y tratar de alcanzar lo más alto del podio. Enfrentamientos que podrán ser tanto en el mundo online como en el multijugador local. ¿Preparado para este reto?

Vivimos en una época donde los deportes tradicionales han dejado paso a una nueva modalidad: los e-Sports. El mundo del videojuego ha avanzado y ahora son muchas las competiciones en donde vemos a audiencias que ya quisieran muchos programas de televisión y emocionantes partidas con títulos que abarcan distintos géneros. Ahora 505 Games nos trae una nueva propuesta que quiere calar en este negocio, una apuesta por medirnos junto a otros jugadores por ver quién es el mejor en un escenario que nos recuerda mucho a Tron.

Laser League nos transporta a un escenario caracterizado por su fondo oscuro y sus múltiples neones. Sí, queda clara la influencia de Tron en el desarrollo de este título y la mecánica es sencilla: hay dos equipos, se enfrentan en partidas de 2vs2 o 3vs3. Hay 3 rondas, en cada una de ellas hay elementos que hay reclamar para nuestro equipo, quien más haya conseguido gana la partida. ¿Fácil? Atiende que no todo es tan sencillo en esta vida.

Hay normas, la que más va a interesarte es que rozar uno de estos elementos reclamados por el rival nos quedamos fuera hasta que un compañero nos devuelva a la partida. Si todos en el equipo quedan noqueados, el rival vence. ¿El objetivo? Asegurarse de que tenemos el mayor número de estos espacios que podremos obtener pasando por encima de ellos. Y ojo, que esto sólo es el comienzo de las reglas de Laser League y de las mecánicas para obtener la victoria.

Aunque puede parecer que la rapidez lo es todo y que hay que moverse rápido para reclamar cuantos más “nodos” posibles y hacer que el rival no tenga opción, lo cierto es que hay que tener una buena estrategia. El primer paso es conseguir el equilibrio en nuestro equipo, son seis clases de personajes las que se nos ofrecen en Laser League. Entre todas ellas hay que tener siempre a mano un “médico”. En este juego nos encontraremos las siguientes opciones:

• Filo. Ataque de corto alcance capaz de acabar con un rival.
  • Asalto. Ataque en carrera que envía al rival volando al otro lado del campo.
  • Tiro. Deja un marcador, traza una línea rastreadora en el campo y se teletransporta de vuelta a esta señal mientras elimina a todo el que se encuentre a su paso.
  • Fantasma. Activa la invencibilidad durante unos segundos, para coger láseres con seguridad o reanimar a los compañeros de equipo.
  • Ladrón. Roba un nodo que haya sido activado por el equipo rival.
  • Shock. Impacto eléctrico que aturde a los rivales que se encuentren en el área de efecto.

El Fantasma siempre debe estar junto a nosotros gracias a su invencibilidad que hace posible acercarse a nodos del rival sin quedar fuera de juego. Una oportunidad única de revivir a nuestros compañeros y devolverlos al ruedo. Por supuesto, la clave es saber elegir bien quién conforma nuestro equipo en Laser League. Ten en cuenta que cada equipo está conformado por un máximo de 3 componentes. Decide bien antes de dejar fuera de la selección a una clase.

Mucho cuidado también con activar las habilidades especiales de estos personajes. Sí, puede parecer interesante cambiar el color de los nodos del escenario, pero plantéate también que quizás esta alteración haga que tú o tus compañeros os acerquéis demasiado a una pared del rival y caigáis todos en fuera de juego. Siguiendo con la definición del personaje, sorprende las posibilidades de personalización que tiene Laser League.

Desde luego este juego quiere ser un nuevo icono de los eSports. Para ello ha añadido no solo 6 clases que definen varios estilos de juego, sino que además se ofrecen modificadores para afinar todavía más nuestra estrategia. Tú eliges cómo quieres obrar y proceder en tus partidas. Muchas son las opciones que se abren frente a ti.

A nivel gráfico, Laser League no es ninguna maravilla. Al menos en lo que al realismo se refiere. Se ha construido un escenario sencillo, marcado por un gran colorido de neones, eso sí, el motor de este juego consigue que los avatares con los que juguemos se muevan a gran velocidad. No hay un momento para la tranquilidad y el objetivo de hacernos partícipes de algo tan rápido como mortal se ha conseguido en este título.

En definitiva, estamos ante un juego que se posiciona como un gran título para los amantes de los eSports. Ya seas de los que prefieren jugar en línea o en un multijugador local, esta es una apuesta para los que quieren competir en lugar de vivir aventuras en solitario. Si lo que quieres es demostrar que eres el mejor del mundo o simplemente en tu grupo de amigos, no te lo pienses, Laser League es un juego que merece la pena descubrir.