Análisis de Stifled - Caminando entre la oscuridad

14-11-2017

El equipo de Gattai Games nos trae una nueva propuesta para la realidad virtual en la que la exploración y el survival horror se dan la mano de manera muy efectiva.

Sony continúa apostando por la realidad virtual, que en los próximos meses continuará  siendo una de las protagonistas de su catálogo de PlayStation 4. Así lo manifestó la compañía en la reciente edición de la Paris Games Week, donde pudimos ver algunos de los lanzamientos que irán incorporándose a PlayStation VR próximamente. Prueba de ello son títulos como Stifled, que llegaba el pasado 31 de octubre a un dispositivo de realidad virtual cada vez más extendido entre los usuarios de la consola de actual generación.

Se trata de la nueva propuesta de Gattai Games, que ha querido ofrecernos una experiencia de inmersión que aprovecha perfectamente las posibilidades del casco de VR de PlayStation. Dada su temática no podemos sino acordarnos de Perception, en el que encarnábamos a una joven ciega que debía explorar el escenario a golpe de bastón. Una mecánica similar es la que hallaremos en el título protagonista de este análisis, que hemos podido realizar en PlayStation 4 tanto en su versión para la realidad virtual como en la modalidad estándar, accesible para cualquier usuario de la consola que aún no posea el dispositivo.