Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

Con el objetivo de ampliar la historia principal de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft anunciaba hace unos meses la llegada de expansiones como la que ya se encuentra a la venta. Nos referimos a The Hidden Ones (Los Ocultos), un DLC que ya tienen a su disposición aquellos que se hicieran con el pase de temporada en el lanzamiento del videojuego. No obstante, los usuarios que no hubieran adquirido este paquete de contenido también tendrán la ocasión de disfrutar de él de manera individualizada tras el pago de 9,99 euros en cualquiera de las plataformas digitales en las que se encuentra disponible Origins.

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

Tras ofrecerte nuestro análisis del juego principal no hemos querido dejar pasar la oportunidad de adentrarnos en esta esperada expansión para contarte todas las novedades que alberga, menos de las esperadas para la mayoría de jugadores. En cualquier caso, te invitamos a conocer nuestras impresiones de un DLC que, como mínimo, logrará mantenerte entretenido unas cuantas horas más en el espectacular universo egipcio diseñado por el equipo de Ubisoft. ¿Estás listo para retomar la aventura de Bayek en una nueva región que explorar?

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

La expansión de The Hidden Ones nos traslada cuatro años después de los hechos acontecidos en la historia principal de Assassin’s Creed: Origins. Ahora, la organización de los Ocultos, la precursora de la Sagrada Hermandad de los Asesinos, ya se ha asentado y su líder en Egipto, el gran Bayek de Siwa, está dispuesto a ejercer como tal librando de la opresión a sus hermanos del Sinaí. A ese lugar es al que se desplazará para acabar con tres lugartenientes romanos que asedian a las gentes de la zona con su implacable poder.

Tras tomar un barco, un Bayek con atuendo de Oculto llegará al desierto del Sinaí, que se presentará ante el jugador como un mapa independiente al margen del que pudimos explorar en la historia de Origins. El escenario, considerablemente más pequeño que el original, estará dividido en únicamente tres regiones que por supuesto deberemos visitar tras cumplir un requisito relacionado con el nivel del protagonista.

Como seguramente sabrás, el DLC ha aumentado el nivel máximo en cinco niveles, por lo que ahora ya es posible ascender hasta el 45. Dado que en la aventura principal solo podía alcanzarse el nivel 40, es más que probable que algunos usuarios no hubieran llegado al tope incluso superando la historia al completo. Es precisamente lo que nos ha ocurrido a nosotros, que hemos tenido que iniciar la expansión a un nivel inferior del requerido.

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

Esto no debería ser un problema en condiciones normales, aunque sí cuando el enemigo menos poderoso goza de un nivel 39 o 40 en los primeros compases de la historia y, por tanto, es capaz de acabar con nuestro protagonista en un par de golpes. ¿De qué modo hemos solucionado un inconveniente que seguro afectará a muchos jugadores de esta expansión? La única opción es escalar hasta el nivel 40 lo más rápidamente posible.

Afortunadamente, las misiones secundarias de The Hidden Ones otorgan más experiencia que el Assasin’s Creed: Origins, por lo que cabrá ir localizando las más asequibles para subir de nivel. Algunas de ellas proporcionan hasta el cuádruple de experiencia que en el juego original, por lo que no resultará una tarea tan titánica como pudiera parecer a priori. No obstante, se echa en falta una mecánica similar a la que proporcionaba Destiny 2, que nos permitía alcanzar el nivel requerido de manera automática para poder disfrutar de las expansiones sin trabas innecesarias.

En cuanto al contenido jugable de The Hidden Ones, aquellos que hayan completado la historia base comprobarán cómo los desarrolladores han vuelto a incidir en los elementos que mejor funcionaron en Origins. Las misiones secundarias, a las que hacíamos referencia hace un momento, volverán a hacernos partícipes de una serie de rutinas que los jugadores ya tendrán aprendidas.

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

En la mayoría de ocasiones, cabrá investigar el entorno hasta obtener las pistas necesarias que nos lleven hasta el lugar en el que el objetivo será, por ejemplo, cometer un asesinato rescatar a alguien o recuperar un objeto extraviado. Pese al entretenimiento que supone acometer cada una de estas tareas, los más veteranos echarán en falta algún tipo de novedad que, lamentablemente, no ha hecho acto de presencia en ningún momento de la expansión.

Tampoco en las misiones principales, en las que muchas de estas mecánicas están también a la orden del día. Tras recabar la información necesaria llegará el momento de desplazarse hasta el lugar donde se encuentre el objetivo y, por supuesto, asesinarlo. ¿Encontramos otro tipo de desafíos en The Hidden Ones? Como en la aventura principal, podremos escudriñar cada uno de los interrogantes del mapa en busca de tareas complementarias con las que ocupar nuestro tiempo.

Bayek tendrá la ocasión de abordar campamentos de enemigos, guaridas de animales a los que cazar o, entre otros retos, esquivar a los cazarrecompensas o investigar pergaminos que le llevarán hasta un tesoro u otras recompensas que el jugador no querrá dejar escapar. Todo ello, como sabrás, se encontraba ya en la historia de Assassin’s Creed: Origins que pudimos explorar hace unos meses, por lo que acaba echándose en falta algún tipo de sorpresa capaz de acabar con cierta sensación de monotonía.

Javier Castillo

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

Análisis de Assassin’s Creed Origins: Los Ocultos - Liberando al Sinaí

JUGABILIDAD: No hemos hallado ningún cambio reseñable en lo que respecta a las mecánicas jugables, que se han mantenido íntegramente en esta primera expansión de contenido de Assassin’s Creed: Origins. En este sentido, se hubiese agradecido algún tipo de novedad que, por pequeña que fuese, sorprendiera a todos aquellos que superaran la aventura principal hace unos meses.

GRÁFICOS: Ubisoft vuelve a sumergirnos en un escenario, en esta ocasión el Sinaí, tremendamente llamativo en lo visual. En esta ocasión, el mapa se divide en tres regiones que tendremos que explorar hasta acabar con los lugartenientes romanos que pueblan cada una de ellas imponiendo su poder despótico entre las gentes del lugar.

SONIDO: Como en historia principal, Ubisoft España ha vuelto a poner a disposición de los jugadores un perfecto doblaje al castellano que se traslada hasta el personaje más secundario con el que nos hemos cruzado. Además, la expansión incluye el correspondiente subtitulado a nuestro idioma para aquellos que prefieran optar por la versión original en las voces de los protagonistas.

DURACIÓN: The Hidden Ones podrán mantenernos ocupados alrededor de tres horas mientras exploramos las diferentes regiones y hacemos frente a los principales desafíos de la historia. Por su parte, aquellos que al inicio se encuentren en un nivel óptimo para enfrentarse a cada una de las misiones podrán incluso completar la expansión en menos tiempo.

HISTORIA: Los usuarios que adquieran el DLC en busca de una trama tan elaborada como la del juego original comprobarán cómo The Hidden Ones simplemente profundiza en la figura de Bayek, a la que ya pudimos conocer en Assassin’s Creed: Origins. En este sentido, The Hidden Ones nos permite seguir acercándonos al personaje y a la organización de Ocultos un poco más de lo que lo hiciera la aventura original.

CONCLUSIÓN: Aquellos que disfrutaran con la trama de Assassin’s Creed: Origins no deberían perderse una expansión de historia que, pese a resultar poco innovadora en casi cualquier faceta, logra introducirnos nuevamente en la atmósfera egipcia a través de una nueva región que explorar. En esta ocasión el desierto del Sinaí, al que tendremos que librar de la opresión de tres lugartenientes romanos que, por supuesto, acabarán clamando piedad ante la cuchilla del gran Bayek, al que podremos seguir conociendo durante unas horas más.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!