¡Qué bueno que volviste, Crash!

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Plataformas

Lanzamiento: 

30-06-2017

Género: 

Plataformas, Arcade

Plataformas: 

PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Publicado por el

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es el retorno de una leyenda de las consolas PlayStation que consiguió lanzar al estrellato a una de las compañías más prestigiosas de la actualidad: Naughty Dog. Ahora, de la mano de Vicarious Visiones, el marsupial más conocido de la industria regresa con sus giros, saltos, bazookas y demás armas plataformeras para hacer frente al doctor Cortex y, por supuesto, al paso del tiempo. 

Dos décadas han pasado desde que Crash Bandicoot, un nombre que de primeras pudieras sonar a chino, llegara al mundo de los videojuegos. Un pequeño marsupial, algo escurridizo y macarra se presentaba como la gran puesta a punto de Naughty Dog en la primera PlayStation con una propuesta de plataformas que bebía directamente de grandes clásicos de la época pero que, además, disponía de una magnífica identidad propia. Poco tardó ese bandicoot en convertirse en uno de los nombres más sonados de la industria, hasta el punto de convertirse en una auténtica leyenda.

Y, como bien es sabido, las leyendas nunca mueren. Es algo que todos hemos sabido con el paso del tiempo y algo que Activision y Vicarious Visions tenían muy en mente desde hacía algún tiempo. El bueno de Crash merecía regresar al mundo de los videojuegos y qué mejor manera que hacerlo con la oportunidad de revivir sus tres primeras aventuras que consiguieron cautivar a toda una generación. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy es el retorno a la infancia, a volver a descubrirse como jugador y a descifrar cómo avanza la memoria con el paso del tiempo. Aunque estos tres remakes traen alguna que otra sorpresa que también han conseguido sorprender a los seguidores más acérrimos del marsupial.

El traslado de Crash a PlayStation 4 es soberbio por muchos motivos, pero, especialmente, por transmitir esa sensación de que apenas ha pasado el tiempo y que todo jugador que se precie puede volver a experimentar las mismas sensaciones de aquel entonces.

Crash Bandicoot comienza con la misión de escapar de las garras del doctor Neo Cortex y su inseparable Nefarius Brio, cuyo plan pasa por dominar el mundo con mutaciones de animales y convertirlos en un ejército invencible: un claro ejemplo se puede observar en uno de los jefes más característicos del primer título, Koala Kong. Sin embargo, Crash consigue escabullirse del laboratorio antes de introducirse en el vórtex de mutación y cae en una de las playas de las Islas Wumpa. Allí comienza su aventura para frustrar los planes de Cortex y rescatar a su novia de las garras del científico.

Una situación que se prolonga en sus dos secuelas, aunque ya sin la presencia de la misteriosa novia, y con la inclusión de Coco, su hermana, y sus inseparables Polar y Pura para salvar el mundo de la amenaza del señor N. y sus secuaces. Tres títulos cargados de emoción, dificultad, entretenimiento, rejugabilidad y con un sabor añejo de los vinos que mejor envejecen.

Comentarios

Imagen de gmywcber
gmywcber
#1 Jue, 12/10/2017 - 01:33
1
Imagen de gmywcber
gmywcber
#2 Jue, 12/10/2017 - 01:09
1