Análisis de Dead Rising 4: Frank’s Big Package - Regreso a casa

Dead Rising 4 Frank’s Big Package

Dead Rising 4 Frank’s Big Package, Acción

Dead Rising 4 Frank’s Big Package (Acción) lanzado por Capcom con fecha 05-12-2017

Lanzamiento: 

05-12-2017

Género: 

Acción

Plataformas: 

PS4
05-12-2017

Dead Rising 4 aterriza en PlayStation 4 con la versión más completa del juego, Frank’s Big Package, que incluye contenido inédito hasta la fecha.

La cuarta entrega de Dead Rising llegaba a Xbox One y PC en diciembre de 2016 para poner a disposición de los fans de la saga una nueva aventura en la que Frank West volvía a ser el protagonista. Más muertos vivientes, armas de lo más llamativas y misiones de lo más locas aguardaron a todos aquellos que se aproximaron al título de Capcom Vancouver, que finalmente ha acabado llegando a la consola de actual generación de Sony doce meses después de su lanzamiento oficial. Lo ha hecho a través de Dead Rising 4: Frank’s Big Package, la edición más completa del videojuego comercializada hasta la fecha.

Además de incluir los contenidos adicionales publicados en los últimos meses para las otras dos plataformas, esta versión del juego incorpora la modalidad Héroes de Capcom, capaz de darnos acceso a un amplio abanico de armas y vestimentas inspiradas en algunas de las franquicias más populares de la desarrolladora japonesa. Sin más dilación, te dejamos con las impresiones que hemos podido redactar tras adentrarnos en Dead Rising 4: Frank’s Big Package durante los últimos días. ¿Preparado para regresar a la ciudad de Willamette junto al protagonista estrella de la saga?

Frank West regresa dieciséis años después de los hechos acontecidos en el videojuego original en la edición más completa de la cuarta entrega de la saga, Dead Rising 4: Frank’s Big Package. Además de incluir el videojuego que ya pudimos disfrutar hace meses en Xbox One y PC, los usuarios de PlayStation 4 podrán beneficiarse de una serie de añadidos que convierten este nuevo lanzamiento en el idóneo para aquellos que aún no se hayan sumergido en la aventura en cuestión.

Tras seleccionar el nivel de dificultad que mejor se adecue a nuestras necesidades podremos acceder al modo historia, que no varía de ninguna manera respecto a las versiones del resto de plataformas a excepción de los contenidos adicionales lanzados a lo largo de los meses. Esta edición agrupa todos ellos y los pone directamente a disposición del jugador para ofrecer la experiencia más completa hasta la fecha. Entre ellos encontramos los trajes y armas del pack navideño, el DLC de historia Frank triunfante y Super Ultra Dead Rising Minigolf, un complemento para la vertiente multijugador.

Y es que, además de la campaña individual, Dead Rising 4 ofrece la posibilidad de adentrarse entre las hordas de muertos vivientes junto a otros tres amigos y completar varias misiones especiales. En este sentido destaca también la conquista del centro comercial Willamette Memorial Megaplex, uno de los desafíos más populares dada la ingente cantidad de zombis a la que hay que enfrentarse para salir victorioso. Al menos contaremos con el apoyo de varios compañeros que, por experiencia propia, son de gran ayuda en este cometido.

En cualquier caso y, pese al divertimento que pueda suponer el modo multijugador, el peso del videojuego recae sobre la campaña para un jugador, que nos permite acceder además a contenidos como el paquete de trajes de Street Fighter, el DLC de My Bloody Valentine, la ballesta de bastones de caramelo, el rebanacicleta, Sir Hielamucho, el jersey de invierno feo y los puños-X, que también forman parte de la edición del videojuego para PlayStation 4. No obstante, uno de los mayores atractivos para los seguidores de Capcom se encuentra en el modo llamado, no casualmente, Héroes de Capcom.

A modo complementario, los desarrolladores han introducido en Dead Rising 4: Frank’s Big Package una nueva manera de disfrutar del modo historia. En lugar de enfrentarnos a todos los retos con el Frank West que todos conocemos podemos hacerlo de la forma más inverosímil con las vestimentas de personajes tan populares como Sissel, de Ghost Trick, X de la franquicia Mega Man o Cammy, a la que recordarás de Street Fighter. Lo mejor es que el protagonista no solo se viste conforme a estos iconos de Capcom, sino que adquiere sus habilidades para el combate, que le serán especialmente útiles contra dos nuevos zombis.

Los responsables del juego han aprovechado Dead Rising 4 para incorporar dos nuevas clases de muertos vivientes: los Fresh y los Evo Zombis. Mientras los primeros nos atacan ferozmente y con total rapidez dada su reciente infección, los segundos optan por confundir al jugador con su inusual inteligencia para sorprender con cada movimiento. En cualquiera de los dos casos será especialmente útil el traje EXO, una armadura extraordinariamente poderosa que nos permite acabar con oleadas de caminantes de manera espectacular.

En algunas circunstancias será también útil la cámara de nuestro reportero, que nos ayudará a identificar diferentes elementos del escenario haciendo uso, por ejemplo, del modo nocturno del dispositivo. No obstante, y como en las anteriores entregas de la saga, podremos emplear todo lo que esté a nuestro alcance para defendernos de cualquier amenaza. Cualquier arma es útil cuando se trata de encadenar ataques, que podremos realizar con total fluidez gracias a una jugabilidad sencilla y sin miramientos. 

A esto ayuda un apartado visual que, sin ser llamativo en ninguna faceta, encaja a la perfección con la propuesta de Capcom, que prefiere priorizar las mecánicas de combate que tan bien han funcionado a lo largo de la franquicia. En lo que respecta al apartado sonoro, Dead Rising 4: Frank’s Big Package llega a PlayStation 4 con diálogos completamente en inglés. Afortunadamente, aquellos que requieran de la traducción al castellano podrán acceder al correspondiente subtitulado además de a una interfaz y menús también adaptados a nuestro idioma.

Javier Castillo