AlfaBetaRETRO: Defender of the Crown - Destino de caballero

Defender of the Crown

Defender of the Crown, Estrategia

Género: 

Estrategia, Bélico

Plataformas: 

Commodore Amiga, NES, Atari ST
Publicado por el

El Commodore Amiga llegó a ser una máquina altamente deseable para jugar a finales de los ochenta. Este clásico de Cinemaware ya mostraba sus credenciales.

 

 

Cinemaware se labró un nombre en el desarrollo de juegos para Amiga pese a tocar varios sistemas de 16 y de 8 bits, pero su concepto de juegos cinematográficos era la verdadera carta de presentación de esta compañía, que quería darle un giro a la manera en que se concebían los videojuegos. Hasta entonces, el software interactivo era bastante directo en sus propuestas, los juegos eran hasta demasiado similares entre sí, y solo géneros de nicho se atrevían a traspasar ciertos límites.

Los juegos de estrategia no estaban entre los favoritos del público mayoritario, esto es bastante cierto. Pero la aparición de Defender of the Crown iba a hacer que no pocos usuarios del Commodore Amiga se estrenaran en las lides estratégicas y descubrieran un género que iba a dejarse ver más veces en este ordenador. Aunque eso sí, salpimentado con un poquito de otros géneros, una jugabilidad tan sencilla como manejarse a golpe de clic y la ambientación de la Inglaterra feudal, tradicionalmente una de las más evocadoras.

Estamos en el año 1149 y se avecinan tiempos oscuros para Bretaña. El rey ha vuelto de Tierra Santa y ha otorgado tierras a seis de los valientes caballeros que le han ayudado en combate contra los infieles en las cruzadas. Sin embargo, a la muerte del monarca, las tierras bretonas quedan fragmentadas con los terratenientes sajones batallando entre sí y ante la amenaza del invasor normando de allende el mar. Es menester que un nuevo líder surja y unifique los ejércitos y las tierras de la Bretaña bajo su liderazgo.