Análisis de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios - ¡Ningún puzle sin resolver!

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiracion de los Millonarios

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiracion de los Millonarios, Puzle

Lanzamiento: 

06-10-2017

Género: 

Puzle, Aventura

Plataformas: 

3DS
Publicado por el

Los misterios y enigmas de la saga Layton regresan con nueva protagonista, su hija Katrielle, y un elenco de nuevos personajes que convierten la aventura en algo más desenfadado y divertido.


La saga de Layton ya es una de las más conocidas de la familia portátil de Nintendo. El famoso profesor consiguió atrapar a millones de personas con sus puzles y sus misterios que conseguían estrujar el cerebro a todos los usuarios que se internaran en sus propuestas. Además, también invitaba a formular algunas de las deducciones más estrambóticas para alcanzar el poder deductivo del agente de investigación, aunque siempre se las arreglaba para sorprender de un modo u otro.

En esta ocasión, durante la propuesta de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, el jugador no se pone en la piel del famoso profesor, sino que lo hace de la mano de su hija, Katrielle Layton. La joven ha mamado todos los conocimientos de su padre y como no podía ser menos, mantienen la personalidad propia de su progenitor en cuanto a sus deducciones y resoluciones de puzles. No obstante, Kat es una joven que tiene otras inquietudes y preocupaciones diferentes a las de su padre, lo que convierte la aventura en algo más desenfadado y con ciertos tintes de humor propios de la edad. Lo que no resta un ápice de seriedad al argumento cuando es necesario.

En El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios, la joven detective abre una nueva agencia en Londres para investigar todos los casos que los habitantes de la capital inglesa tengan para ella. Todo comienza cuando Sherl, un perro que habla, acude a ella y a su ayudante Howerd en busca de ayuda para desentrañar su secreto. Este hecho desengrana un argumento muy elaborado que implica a las personalidades más influyentes de Londres que amenazan con enturbiar la paz. Algo que, por supuesto, un miembro de la familia Layton no puede permitir.