Análisis de Kingdom Come: Deliverance - Destino de caballero

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance, Rol

Lanzamiento: 

13-02-2018

Género: 

Rol

Plataformas: 

PC, Xbox One, PS4
Publicado por el

Warhorse Studios estrena Kingdom Come: Deliverance, una épica aventura medieval con aroma a rol clásico que lleva al jugador a enfrentarse a los peligros del Sacro Imperio Romano.

Los aficionados a los RPGs de acción y, en especial, a los videojuegos de ambientación medieval, esperaban con gran ilusión el lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance, obra de la desarrollada checa Warhorse Studios. Durante los últimos años, el estudio ha destinado sus recursos a la construcción de un mundo de corte realista en el que elementos fantásticos como los de la saga The Elder Scrolls ceden el testigo a los hechos históricos, que contextualizarán con rigor la aventura de nuestro protagonista, ubicada en 1403.

Para alegría de todos los interesados, el día ha llegado y ya podemos ofrecerte nuestras impresiones de un juego que promete convertirse en todo un referente del género durante los próximos meses y quién sabe si en los años venideros. Tras probar Kingdom Come: Deliverance durante los últimos días hemos podido dar los primeros pasos en la trama y, por el camino, conocer las principales mecánicas del juego. Sin embargo, intuimos serán necesarias decenas de horas para descubrir el título en toda su magnitud.

De momento, te dejamos con el análisis que hemos tenido la oportunidad de realizar en PlayStation 4 gracias a la edición coleccionista cedida por Koch Media, en la que además del videojuego se incluye un estuche metálico, una figura de un caballero medieval, un mapa de tela, un libro de arte y un CD con la banda sonora que podremos escuchar conforme avancemos en la aventura. No obstante, el juego se ha lanzado también en Xbox One y PC. ¿Estás preparado para enfrentarte al Sacro Imperio Romano?