Análisis de Life is Strange: Before the Storm – El infierno está vacío – El inicio de la tormenta

Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm, Aventura

Lanzamiento: 

31-08-2017

Género: 

Aventura

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

La particular historia de Chloe y Rachel llega a su fin con el episodio 3 de Life is Strange: Before the Storm con un desenlace algo turbio que enlaza con la historia principal.

Life is Strange se ha convertido en uno de los proyectos de corte independiente más importantes y transgresores de los últimos tiempos. Con una sólida propuesta que rompía muchos moldes y estereotipos de los videojuegos, DontNod Entertainment se lanzó a la aventura con una maravillosa historia protagonizada por dos jóvenes que consiguió encandilar a la industria. Sin duda, se trata de una de las aventuras gráficas modernas más interesantes de los últimos tiempos, y un metal del calibre del oro se puede alear de mil maneras diferentes.

Este brillo no pasó desapercibido a Deck Nine, que pronto acudió con una maravillosa propuesta a las oficinas de Square-Enix para sacarle aún más jugo a la historia de Max y Chloe. Porque siempre hubo un cabo suelto en su idilio. ¿Qué pasó con Rachel? ¿Cómo se produjo su desaparición? ¿Qué relación tenían ella y Chloe para que la joven estuviera dispuesta a dar su vida por alcanzar la verdad? Eso es precisamente lo que Before the Storm lleva tratando de introducir a sus jugadores durante los últimos meses y, aunque no ha llegado a la conclusión de un modo tan efectivo como se esperaba, sí que ha abierto las vías del camino de un modo excepcional y atractivo que bebe directamente de la propuesta principal.

En “El Infierno está vacío”, que es como se titula este tercer episodio que sirve como desenlace a la historia de Chloe y Rachel (hay que recordar que todos aquellos que se hicieran con la edición Deluxe contarán con un episodio extra en el que controlarán a Max de nuevo), todo comienza tras la fatídica cena en casa de los Amber, en la que Rachel al fin es consciente de una de las verdades más impactantes a las que debe enfrentarse la joven. A raíz de esa revelación se producen diversos acontecimientos que giran en torno a esta nueva subtrama, convirtiéndola en una espiral de emociones como solo un título de estas características puede conseguir.