Análisis de Life is Strange Before the Storm Episodio 1: Despierta – Una precuela auténtica y renovada

Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange: Before the Storm, Aventura

Life is Strange: Before the Storm (Aventura) lanzado por Square Enix con fecha 31-08-2017

Lanzamiento: 

31-08-2017

Género: 

Aventura

Plataformas: 

PS4
04-09-2017

El exitoso Life is Strange regresa con una precuela protagonizada por la carismática Chloe que toma el relevo de su amiga Max con una propuesta renovada y que sigue la línea continuista para definir los actos anteriores a la tormenta.


Life is Strange se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de los últimos tiempos. La aventura gráfica con tonos plásticos y un entorno embriagador que propuso DontNod Entertainment se ha convertido en todo un fenómeno de masas cuyo éxito ha sentado cátedra entre el género. Por supuesto, una segunda apuesta de la saga no podía hacerse esperar demasiado, aunque no ha sido el estudio francés quién se ha hecho cargo de ella, sino los componentes de Idol Minds, bajo la supervisión de Square-Enix.

En esta ocasión, el jugador se pone en la piel de Chloe Price, la incombustible y problemática amiga de Max Cauldfield que ya dejó grandes sensaciones en la propuesta original. Con Life is Strange: Before the Storm se ofrece la oportunidad de comprobar qué sucedió entre la propia Chloe y la desaparecida Rachel Ambers antes de que se desencadenara la tormenta y sus correspondientes acontecimientos en Arcadia Bay. Una historia en la que las decisiones vuelven a ser cruciales y en la que se ahonda nuevamente en la vida social de los adolescentes, sus inquietudes, influencias y relaciones.