Análisis de Monster Hunter Stories - Cambiamos la caza por la crianza

Monster Hunter Stories

Monster Hunter Stories, Rol

Lanzamiento: 

08-09-2017

Género: 

Rol, RPG de acción

Plataformas: 

3DS
Publicado por el

Monster Hunter es una serie de videojuegos que disfruta de una gran popularidad en Japón y que poco a poco también se va haciendo un hueco en nuestro territorio. Este nuevo spinoff de la saga nos propone colocarnos en el papel de un Rider en lugar del de un cazador, por lo que ofrece una propuesta totalmente nueva. Te contamos lo que nos ofrece este peculiar RPG.

Si hace unos años te hablaban de Monster Hunter es muy probable que no conocieses nada de la serie de videojuegos creada por Capcom, pero poco a poco ha logrado crearse un hueco importante en Europa y más concretamente en España. Esto en gran medida es gracias a la distribución y localización que Nintendo está realizando con los juegos que nos llegan por estos lares, aunque su demora respecto a sus lanzamientos en Japón es todavía un tema a mejorar. Sin ir más lejos Monster Hunter Stories lleva en Japón un año a la venta en Japón y aquí va a llegar en breve.

Quien ha disfrutado de alguno de los Monster Hunter que han llegado a Nintendo 3DS durante los años conocerá la serie y sabrá que en términos generales es un título de caza de monstruos con un fuerte componente online. Pues bien, este spinoff rompe con los moldes de lo conocido hasta la fecha en la serie y presenta una experiencia con muchos toques de RPG que incluso tienen ciertas similitudes y propuestas que recuerdan a juegos como Pokémon o Yo-Kai Watch.