Warhammer 40.000: Dawn of War III

    Warhammer 40.000: Dawn of War III

  • LANZAMIENTO: 27-04-2017
  • PLATAFORMA: PC
  • GÉNERO: Estrategia

En el espacio todos oyen tus tiros

Meneame

Le ha costado, se ha hecho de rogar y el cese de la actividad de THQ nos hizo temer lo peor, pero por suerte Relic ha encontrado en Sega el aliado ideal para que las tropas del futuro de Warhammer vuelvan al combate en Warhammer 40.000: Dawn of War III, un bestial regreso de esta serie de estrategia en tiempo real por sus fueros.



Warhammer 40.000 es una licencia que da mucho juego. En el más extenso sentido de la expresión, porque hay todo un catálogo de videojuegos que disponen de los derechos de la marca de Games Workshop y que cubren varios géneros de juego. Pero aunque la vertiente espacial del universo de fantasía oscura con humanos, elfos y orcos (aquí clasificados como “xenos” o sencillamente, alienígenas) se presta tanto a la acción como a la estrategia por turnos, es en el género de la estrategia en tiempo real donde seguramente ha sabido tocar mejor la tecla. Y la culpa es de Relic Entertainment y de la serie Dawn of War.

Publicado inicialmente en 2004 bajo el sello de THQ, Warhammer 40.000: Dawn of War se acoge a los RTS como el medio al que poder trasladar el factor táctico clave en el juego de miniaturas de Warhammer 40.000, pero al mismo tiempo sumergir al jugador en una cruenta batalla sin ningún cuartel. Una fórmula que su segunda parte revolucionó acercándose más al RPG táctico. Eso fue en 2009, y ahora, 8 años después, con THQ desaparecida y Sega tomando el testigo para seguir conquistando los dominios de la estrategia en el PC, nos llega Warhammer 40.000: Dawn of War III, con elementos de ambas entregas pero sobre todo con una contundencia y una intensidad en sus batallas que te atrapará por la pechera a las primeras de cambio.

1 2 3 Siguiente >>

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS