Atrapado en una pesadilla

Prey (2017)

Prey (2017), Acción

Lanzamiento: 

05-05-2017

Género: 

Acción

Plataformas: 

Xbox One, PC, PS4
Publicado por el

 

Tras cancelar su segunda entrega, Prey renace de la mano de Arkane Studios y Bethesda con un aire renovado y con muchas similitudes con la otra gran franquicia del estudio francés, Dishonored. Cogiendo lo mejor de diversos grandes éxitos, Prey es un título de acción, ciencia ficción y toques de terror que no te puedes perder. Te lo contamos todo sobre él en las siguientes líneas.

Son muy pocos las licencias de videojuegos que son capaces de causar un enorme impacto con su primera entrega. Prey fue capaz de hacerlo en el año 2006 con una entrega que vio la luz en PC y, poco después en Xbox 360. La saga, por aquel entonces, estaba bajo el influjo de Human Head Studios y 2K Games y su buen recibimiento fue acompañado del anuncio de una secuela que, desgraciadamente, nunca se produjo.

Prey 2 acabó siendo cancelado tras muchos años de incertidumbre, pero la franquicia ha vuelto a renacer. Y difícilmente podría haber estado en mejores manos. La licencia ha acabado en poder de Bethesda y de Arkane Studios, compañía encargada de desarrollar el videojuego. La fórmula original de Prey ha renacido con elementos que Arkane controla a la perfección y que han dado gran resultado en la consagrada saga Dishonored.

En el nuevo Prey nos ponemos en la piel de Morgan Yu (que puede ser hombre o mujer, tú decides), una persona a bordo de la estación espacial Talos 1, donde la humanidad está expandiéndose más allá de la Luna y experimentando con lo que significa precisamente ser humano. En ese contexto de ciencia ficción, Yu sobrevivirá a la invasión de una raza alienígena conocida como los Tifón y deberá descubrir cuál es su procedencia, cómo salvar la estación e ir recobrando su maltrecha memoria.