AlfaBetaRETRO: Shining in the Darkness - Dentro del laberinto

Shining in the Darkness

Shining in the Darkness, RPG

Género: 

RPG, Aventuras

Plataformas: 

Mega Drive
Publicado por el

Se suele decir que Mega Drive no tuvo juegos de rol, pero esto no es cierto. Aquí, sin ir más lejos, hay un dungeon crawler para la consola de Sega.

Los juegos de rol tienen toda una historia en lo que a su adaptación a videojuegos se refiere. A día de hoy es uno de los géneros de mayor aceptación y éxito, pero hasta llegar a este punto ha habido que pasar antes por estadios que requerían de algo más de imaginación, pero que igualmente se las han apañado para despertar pasiones. En pos de acortar distancias entre las aventuras de lápiz y papel y los videojuegos, entran en escena los dungeon crawlers, los juegos consistentes en recorrer mazmorras y luchar con enemigos de manera sistemática la tiempo que el grupo de héroes progresa y mejora sus habilidades y equipo.

Si por dungeon crawler no te termina de venir nada a la mente, piensa más bien en clásicos como Ishar, Bloodwych, Wizardry o el legendario Eye of the Beholder. Juegos que más pronto se asocian a un ordenador personal, a un PC o un Amiga por afinar más, pese a que abarcaron más sistemas.  No parece el tipo que juegos que se lanzaría en una consola, pero por otro lado, Mega Drive no era una consola cualquiera. La serie Shining, de Climax Entertainment, pese a ser más conocida por su segunda entrega, Shining Force, y su paso al RPG táctico, nace con Shining in the Darkness en 1991 para sumergir a los usuarios de la negra de Sega en los caminos de los dungeon crawlers.

El reino de Thornwood se enfrenta a tiempos aciagos cuando su princesa desaparece. En cambio, al que le da por aparecer es al brujo maligno Dark Sol, quien desvela al rey que si quiere recuperar a su hija deberá cederle el trono y largarse con viento fresco para así poder gobernar y tiranizar a su antojo. La útima esperanza de Thornwood es el mejor espadachín de la región, un héroe que se embarcará en un viaje al laberínto donde mora el mal con dos de sus amigos en una búsqueda en la que deberá derrotar a las fuerzas de Dark Sol, rescatar a la princesa, y con suerte, saber qué ha sido de su propio padre, también extraviado en el laberinto. Pero solo el poder la Luz puede derrotar a la oscuridad.