Generación EGB

Generación EGB

Los niños, esos locos bajitos capaces de todo con tal de salirse con la suya. Menos mal que el férreo sistema educativo británico es uno en el que se puede confiar. Mano dura, estrictos horarios y el castigo de copiar líneas a rajatabla si no se siguen las reglas es lo que espera a Eric en sus días escolares. Y no ha sido precisamente un buen chico, así que va a haber que tomar medidas desesperadas…

Generación EGB

Generación EGB

Generación EGB

Generación EGB

Generación EGB

Por otra parte, no todos los escolares son timidos y apocados niños pera. Hay alumnos diferenciados a los cuales podemos renombrar de antemano (por si nos recuerdan a alguien) que juegan un papel importante. El matón Angelface no se corta lo más mínimo en sacar a pasear sus puños y dejarnos tumbados en el suelo. Boy Wander es otro pieza que gusta de emplearse a fondo con el tirachinas. Y Einstein es un repelente empollón que hará de acusica en clase para chivarse al profe. Si alguno de ellos hace de las suyas y el primero al que ven los profesores es a Eric, pagará el pato. Pero eso funciona también a la inversa, y Eric puede salirse de rositas si escoge el momento propicio para que la bronca recaiga sobre otro.

Y más detalles de este juego que, recordemos, roza ya la edad de Cristo, amigos. En determinados descansos entre clase y clase se producirá algún evento que hará que tengamos que dedicarle toda nuestra atención. Suelen ser o bien que Boy Wander nos quiere colgar el muerto dejando un canuto con nuestro nombre en cierto sitio para que un profesor lo encuentre si es que no llegamos nosotros antes y se lo impedimos, o bien que alguno de los compañeros ha contraído paperas y nos contagiará si nos toca, lo que provocará que nos manden a casa y se acabe la partida. Skool Daze no es un juego que se pueda completar a la primera partida, es decir, lo es pero es raro. Es de esos juegos que se cuecen a fuego lento, tarde tras tarde, haciendo uso de la prueba y error, averiguando paso a paso cómo puedes llegar a ese escudo que no alcanzas, haciendo probaturas en las pizarras con las combinaciones de las letras, intentando que no te caigan más líneas de castigo que las necesarias, pero es que basta un mal momento en un mal lugar para que los esfuerzos de Eric se vayan al garete.

Generación EGB

Generación EGB

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!