AlfaBetaRETRO: Starflight - Lluvia de estrellas

Starflight

Starflight, Shooter

Starflight (Shooter)

Género: 

Shooter, Aventura espacial

Plataformas: 

Mega Drive
06-12-2017

La conquista del espacio llega a Mega Drive tras un viaje de cinco años para permitirte viajar audazmente donde nadie ha ido jamás.

 

 

Alguna vez hemos comentado en esta sección o en otras que hay según qué tipos de juegos que encajan mejor en según qué sistemas, y que en buena parte se debe a que, aunque en los tiempos recientes se han pulido las fronteras hasta casi borrarlas, el público de ordenadores domésticos y el de consolas allá por los ochenta y noventa no era totalmente homogéneo entre sí. Cierto, nada impedía disfrutar de ambos (nada salvo, quizá la economía familiar), pero no menos cierto es que las consolas eran favoritas para los juegos de acción y en cambio los títulos más orientados a la simulación y la estrategia se decantaban por los PC y los Amiga.

Si hubo una compañía que creyó en la igualdad entre plataformas de 16 bits, esa fue Electronic Arts. La EA de los buenos viejos tiempos, la que vio en Mega Drive una máquina a la que enriquecerle su cuota occidental con otro tipo de juegos que no fueran los habituales y siempre agradecidos arcades en 2D. EA, siguiendo la filosofía con la que nació, no dudó en hacer de la consola de Sega el hogar de varios de sus títulos más complejos en lo que a mecánicas se refiere. 

Starflight fue uno de los casos más destacables. Una de esas joyas que permanecen enterradas a gran profundidad pasando desapercibidas al común de los mortales, cuya vista se va a otros títulos de mayor renombre y calado. Un juego que toma la simulación espacial, la estrategia y la exploración y las lleva por bandera de manera más que digna. Tanto como para ser a día de hoy un verdadero clásico de culto reservado a los paladares selectos de la conquista espacial. 

Estamos en el año 4620, y las cosas no pintan bien para la humanidad, ni para cualquier forma de vida de la galaxia en realidad. Un extraño fenómeno cósmico está haciendo que las estrellas de todos los sistemas estén lanzando llamaradas sin ton ni son, provocando con ello cataclismos y amenazando con destruir sus mundos cercanos. Como piloto de la corporación Interstel, esta es tu primera misión al frente de una nave que deberá explorar la galaxia en busca de recursos para su mejora y del origen de este acontecimiento, que no parece enteramente natural. Y ya que estás, deberás cartografiar el universo y encontrar nuevos mundos en los que establecer colonias, por si acaso. En tu camino encontrarás otras civilizaciones alienígenas, algunas amistosas y con información valiosa, y otras no tanto. Si juegas bien tus cartas puedes salvar el cosmos y cubrirte de gloria. Si antes no cascas tu nave como un huevo por querer aterrizar en un mundo con demasiada gravedad.