The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • LANZAMIENTO: 03-03-2017
  • PLATAFORMA: Nintendo Switch
  • GÉNERO: Aventura , RPG de acción, Fantasía medieval

El mayor crecimiento de The Legend of Zelda

Meneame

Ha llegado el día, el mayor juego de The Legend of Zelda que jamás ha sido creado ya está entre nosotros. Comprar una Switch sin The Legend of Zelda: Breath of the Wild debería estar totalmente prohibido, ya que indiscutiblemente es la mejor opción para estrenar la nueva consola. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores títulos de la historia de la serie y de Nintendo en general. En su análisis te contamos todo lo que hay que saber sobre la última aventura protagonizada por Link, eso sí, sin revelar nada de su argumento más allá de lo visto en las presentaciones, por lo que estás a salvo de spoilers.

Llevábamos años esperando The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero por fin ha llegado su fecha de lanzamiento y además lo hemos podido jugar en Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa que llega al mercado el mismo día que el juego. Aún así los jugadores de Wii U que no vayan a adquirir la nueva plataforma también lo podrán jugar, ya que el título sale a la venta para ambas máquinas de Nintendo.

A las pocas horas de comenzar a jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild te das cuenta de la gran evolución que ha sufrido la serie. Nos encontramos ante el Zelda más grande y más revolucionario, ya que ha sido capaz de romper con lo mostrado hasta ahora y presentar un proyecto totalmente nuevo lleno de libertad y un mundo enorme que explorar.

Hemos podido disfrutar del juego haciendo uso de cada tipo de control que ofrece en Switch, incluyendo el mando Pro, y en todos los casos la experiencia ha sido muy satisfactoria. Es simplemente alucinante poder estar jugando en la televisión y llevarte tu partida a otro rincón de casa o incluso a la calle gracias al apartado portátil de la consola. Ya te avisamos por adelantado de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un claro candidato a GOTY 2017.

Tal y como hemos avanzado vamos a hablar del argumento o la historia que presenta este nuevo Zelda, pero en todo momento sin hacer spoiler alguno sobre la narración. Es sabido por todo el mundo que nos volvemos a poner en la piel de Link, un Link que despierta de un largo sueño y que se encuentra una serie de sucesos que requieren de su ayuda. A lo largo del juego nos topamos con nombres conocidos, tanto de personajes como lugares, al igual que ocurre en cualquier otro The Legend of Zelda. Sin lugar a dudas lo que más nos ha llamado la atención es que a las pocas horas de empezar la historia explosiona mostrando muchísimos datos sobre la misma, para luego ofrecer varios caminos a seguir en la misión principal. El nivel de libertad que ofrece la aventura queda plasmado hasta en la propia narración principal. En esta ocasión nos encontramos ante un título de mundo abierto, por lo que podemos avanzar en la historia cuando deseemos, o por el contrario es posible perdernos durante horas explorando o cumpliendo otros cometidos.

Hay diversas teorías sobre dónde se sitúa The Legend of Zelda: Breath of the Wild dentro de la cronología de la serie, pero a priori es algo difícil de colocar. Si vamos recopilando fechas, nombres y lugares, es posible encontrar algunos indicios sobre el posicionamiento del juego en la línea temporal, pero en cualquier caso estamos seguros que sin encontrar el 100% de los secretos disponibles, es algo realmente difícil de hacer. Y descubrir todo lo que oculta es algo que va a llevar mucho tiempo, pasando sin problema alguno las 100 horas de juego.

1 2 3 Siguiente >>

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS