Análisis de Tacoma: Espacio profundo

Tacoma

Tacoma, Aventura gráfica

Tacoma (Aventura gráfica) lanzado por Fullbright con fecha 02-08-2017

Llanzamiento: 

02-08-2017

Género: 

Aventura gráfica, Arcade

Plataformas: 

Xbox One, PC, PS4
09-08-2017

Tras muchos años sin hacer ruido, el estudio Fullbright Company regresa con Tacoma, una aventura espacial en la que debemos investigar un misterioso caso.

Existen multitud de géneros de videojuegos en la industria del ocio electrónico, pero uno por encima del resto divide a los jugadores de una forma que ninguno otro consigue. Hablamos de los walking simulators, aventuras (generalmente en primera persona) de corte independiente, muy limitadas en lo jugable y cuya principal preocupación es ofrecer una narrativa potente y sorprendente. Una historia interactiva.

Fullbright Company es uno de esos estudios que ponen la narrativa por encima de todo lo demás. Lo hicieron hace ya cuatro años con el siempre controvertido Gone Home. Para unos se trata de una obra maestra no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo hace y por introducir pequeños elementos de terror. Para otros es un tostón difícilmente soportable. No suele haber término medio cuando se habla de Gone Home o de juegos similares.

Ahora, cuatro años después, Fullbright ha regresado con una nueva aventura walking simulator pero cambiando por completo el contexto ambiental y la temática de la obra. Su nombre es Tacoma y nos lleva al espacio exterior, concretamente a una estación espacial en la que los tripulantes han desaparecido misteriosamente. A través de la tecnología de la nave deberemos reconstruir los hechos para descubrir el misterio.