Análisis de Ys VIII: Lacrimosa of Dana - La isla de los misterios

Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Ys VIII: Lacrimosa of Dana, Rol

Ys VIII: Lacrimosa of Dana (Rol) lanzado por Bandai Namco con fecha 15-09-2017

Lanzamiento: 

15-09-2017

Género: 

Rol, Aventura

Plataformas: 

PS4, PS Vita, PC
13-09-2017

Ys VIII: Lacrimosa of Dana nos trae de vuelta esta saga en donde se mezclan varios ingredientes, desde la acción de los RPG, hasta la exploración y construcción de nuestra base. Todo ello mientras exploramos una misteriosa isla de la que se dice nadie ha escapado todavía.

Final Fantasy o Kingdom Hearts. Una serie de videojuegos que merece la pena descubrir y que a muchos agradaría jugar, aunque no tenga un nombre tan popular como el de las mencionadas sagas. En esta ocasión la propuesta de la séptima entrega nos devuelve a Adol Christin, personaje muy conocido por quienes hayan seguido de cerca estos títulos. Esta vez el protagonista estará enrolado entre la tripulación del Lombardia, un barco que recorre el mundo por todo tipo de mares.

En una de estas incursiones, la nave pasa demasiado cerca de una isla de la que se dice nadie ha escapado nunca. Y como no podía ser de otra manera, el Lombardia termina también naufragando dejando a Adol en este lugar tan inhóspito y repleto de monstruos. Será aquí donde comience nuestra aventura, en la que tendremos que averiguar qué ocurre en este lugar, quién es esa chica tan misteriosa que perturba nuestros sueños y tratar de reunir a otros supervivientes para poner en marcha nuestra pequeña civilización.

Una exploración que habrá que llevar en un mundo semiabierto y que se irá ampliando a medida que vayamos aumentando nuestras posibilidades. Dos historias que se entremezclan, la de Adol y la de Dana, y que se irán complementando. ¿Preparado para saber qué ocurre en esta isla y ser el primer marinero que puede contar qué ocurre allí?