Avance de Planet of the Apes: Last Frontier - Los simios deciden

12-10-2017

Imaginati Studios ofrecido todos los detalles Planet of the Apes: Last Frontier, una película interactiva donde las decisiones serán esenciales para avanzar en la trama.

La franquicia de El planeta de los simios ha seguido expandiéndose en los últimos años gracias a una trilogía que ha explorado las posibilidades de esta guerra entre humanos y primates que tanto juego ha dado, desde la mítica película de 1968, a la industria cinematográfica. Por eso no ha sido una sorpresa que el propio estudio encargado de las capturas de movimiento de los últimos films de la saga haya decidido dar el salto a los videojuegos con una original propuesta de la que ya conocemos los principales detalles.

Se trata de una película interactiva en el más estricto sentido de la palabra pese a que, por supuesto, sus gráficos corresponden a los que esperaríamos de un videojuego y no a imagen real. No obstante, y dado que Imaginati Studio ha llevado a cabo el desarrollo mediante sesiones de captura de movimientos similares a las del cine, la compañía no ha dudado en catalogar el resultado de fotorrealista. Como ya habrás imaginado no se trata de una aventura al uso, sino de una historia donde las decisiones supondrán la única interacción del jugador con lo que ocurre en la pantalla. 

Según los desarrolladores, el juego es la herencia de Quantic Dreams y Telltale Games aunque elevada a la máxima expresión, evitando cualquier otro elemento ajeno a la toma de decisiones a la que hemos hecho mención. Lamentablemente, y pese a que en un primer momento iba a lanzarse para coincidir con el estreno de La guerra del planeta de los simios, parece que el acuerdo con Fox no sido del todo satisfactorio. Tanto es así que el también estudio responsable del videojuego, Snail Digital, se ha visto obligado a demandar a la productora dada su negativa a colaborar con un proyecto que, al parecer, contaba con su apoyo desde el inicio de su desarrollo.

De este modo, cabrá ver en qué fechas llega finalmente Planet of the Apes: Last Frontier, que en cualquier caso no debería exceder de finales de año tanto en PlayStation 4, en Xbox One como en PC. De momento, te ofrecemos un completo resumen de todo aquello que ha dado a conocer la compañía a lo largo de los meses en torno a las posibilidades de un título que se aleja notablemente del videojuego tradicional para acercarse a una propuesta de corte cinematográfico donde el usuario será el único responsable de los giros de guion que ofrezca la historia. ¿Qué es lo que más te llama la atención del juego de Imaginati Studio hasta la fecha?