Avance de Call of Duty: Black Ops IIII - ¡A las armas!

Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII, FPS

Lanzamiento: 

12-10-2018

Género: 

FPS, Acción

Plataformas: 

PS4, Xbox One, PC
Publicado por el

Sin campaña y con modo Battle Royale. Así es el nuevo Call of Duty que llegará a finales de este año y del que te contamos todo lo que debes saber en este avance.

 

 

La franquicia Call of Duty lleva muchos años en lo más alto del género shooter en primera persona, especialmente para los aficionados a la temática bélica. Lo ha logrado con buen hacer y gracias a ofrecernos una nueva entrega cada año. Hace tiempo Infinity Ward y Treyarch se iban turnando para poder trabajar durante un año extra en cada una de sus propuestas, pero desde que Sledgehammer se ha unido a la ecuación (son los creadores de Call of Duty: WWII) el tiempo aún se ha prolongado más.

Es por ello que ahora los estudios encargados de desarrollar la saga Call of Duty pueden crear videojuegos todavía más ambiciosos y eso es precisamente lo que pretende conseguir Treyarch este mismo año con Call of Duty: Black Ops IIII, un videojuego que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de octubre de este mismo año con ausencias y con novedades. Te contamos todo lo que se sabe sobre este renovado Call of Duty que emociona a los fans de toda la vida.

Lo más notorio de Call of Duty: Black Ops IIII es la completa ausencia de un modo campaña, algo tremendamente habitual en la saga de Activision y que ahora se ha quedado por el camino. Probablemente el anuncio de la modalidad Battle Royale ha influido y Treyarch no ha llegado a tiempo para incluir una campaña o sencillamente han creído que con el contenido que incluirá su nuevo juego no hacía falta implementar un modo historia. Como es lógico, muchos fans han quedado decepcionados.

Habrá una suerte de sustituto para la campaña, aunque se trata de cosas completamente diferentes. Se trata de las llamadas Solo Missions (o misiones en solitario), que servirán para profundizar ligeramente en el trasfondo de cada uno de los especialistas que podremos controlar en las modalidades multijugador. Aunque tendrán un componente narrativo para que no se trate de un mero tutorial y resulte más interesante, lo cierto es que quienes esperaran una buena campaña no encontrarán aquí lo que buscaban.

Entre estos especialistas encontramos personajes ya conocidos de la subfranquicia Black Ops y otros nuevos personajes. Las historias que se nos narrarán tendrán lugar entre los acontecimientos de Black Ops II y Black Ops III, de modo que no encontraremos nuevos arcos argumentales tras los hechos de la anterior entrega de la subsaga. La gran novedad del videojuego, por otro lado, será el modo Battle Royale, llamado Blackout o Apagón, en su traducción al castellano.

Sí, el éxito de Fortnite o PlayerUnknown’s Battlegrounds ha motivado la llegada de Blackout a Black Ops IIII, del que ya se han ofrecido los primeros detalles. Para que nos hagamos una idea de la escala del mapa del videojuego, Treyarch ha comunicado que será 1.500 veces más grande que Nuketown, un pequeño y popular mapa de la saga Black Ops. También han confirmado que en el mapa de este modo Battle Royale encontraremos armas, vehículos y fragmentos de mapas de otras entregas de Black Ops.

La acción y el movimiento rápido serán fundamentales en Blackout, que parece el sueño hecho realidad de cualquier fan de la subsaga Black Ops. Ya sea en solitario o formando escuadras, los jugadores deberán actuar con estrategia y cautela para ser los últimos supervivientes en un mapa que estará repleto de peligros. Por el momento, eso sí, no se ha confirmado el número de usuarios simultáneos que podrán participar en este modo. Como referencia, la competencia funciona con cien jugadores al mismo tiempo.

Otra de las grandes modalidades de este novedoso Call of Duty: Black Ops IIII será la vertiente de zombis, que promete ofrecer su cara más ambiciosa hasta la fecha. En la nueva entrega contaremos con tres misiones cooperativas diferentes, cada una con su propio mapa y características. Los nombres de las misiones ya han trascendido y son IX, Voyage of Despair (Travesía desesperada) y Blood of the Dead (La sangre de los muertos).

La primera de ellas (IX) tendrá lugar en una arena de gladiadores en la que no dejarán de aparecer no muertos en busca de nuestros sesos. Travesía desesperada nos llevará hasta el Titanic, donde el iceberg será el menor de nuestros numerosos problemas. Finalmente, en La sangre de los muertos iremos a una prisión, que no es más que un rediseño de Mob of the Dead de Black Ops II, que se basaba en la legendaria prisión de Alcatraz

Los easter eggs o huevos de pascua serán fundamentales en el modo zombis de Black Ops IIII, tal y como ya ha aseverado Treyarch. Además, para aquellos que prefieran jugar en solitario sin la compañía de amigos online, podrán disfrutar de todas estas misiones con compañeros controlados por la inteligencia artificial, mientras que tanto ellos como los veteranos podrán seleccionar múltiples dificultades para hacer de la experiencia zombi la que más se ajuste a sus habilidades.

Aunque todavía no se ha explicado en profundidad, sí sabemos que habrá otro modo zombi alternativo llamado Zombie Rush, “un nuevo modo que agiliza la experiencia de juego, presentando nuevos y atractivos desafíos para los veteranos, al tiempo que ofrece un nuevo ritmo para los recién llegados”. Así lo ha definido Treyarch inicialmente, aunque por el momento no sabemos muy bien cómo funcionará esta novedosa modalidad.

En cuanto al multijugador más tradicional no se han ofrecido demasiados detalles, pero es más que evidente que contaremos con nuevos mapas y armas, así como con una “profundidad táctica” a la que ya ha hecho referencia Treyarch que será imprescindible llegar para dominar el juego. En la presentación del videojuego la compañía norteamericana ya señaló que no habría más saltos por las paredes ni impulsores, sino que tendríamos siempre los pies en la tierra. Fue una respuesta mordaz a la constante crítica de los fans en este sentido.

Joel Castillo