Avance de Days Gone - Apocalipsis sobre ruedas

Days Gone

Days Gone, Aventura

Days Gone (Aventura) lanzado por Sony C.E. con fecha 30-03-2018

Lanzamiento: 

30-03-2018

Género: 

Aventura, Sandbox

Plataformas: 

PS4
06-12-2017

Hace año y medio que supimos de la existencia de Days Gone y hoy recopilamos lo más novedoso que se ha conocido sobre el videojuego de Bend Studio en los últimos meses. Acompáñanos.

 

 

Durante la presente generación de consolas ha habido un género que ha proliferado como ningún otro: los sandbox o mundos abiertos. Por otra parte, una temática ha hecho lo propio. Nos estamos refiriendo a las ambientaciones postapocalípticas en las que los zombis o criaturas mutadas son protagonistas. Esta es precisamente la premisa de Days Gone, la nueva obra de Bend Studio, también creadores de Uncharted: El abismo de oro.

Ahora ha llegado el turno de saltar a la hermana mayor de la familia PlayStation, PlayStation 4, y Days Gone es la obra elegida. Conocimos esta aventura en el E3 del año 2016, cuando apareció por sorpresa en la feria angelina. Durante este año y medio hemos ido conociendo nueva información sobre el videojuego, pero lo cierto es que desde la pasada edición del Electronic Entertainment Expo se ha dosificado bastante.

Es por ello que hoy queremos recopilar las últimas noticias sobre Days Gone y hacer un avance breve y conciso sobre algunos de los puntos fundamentales sobre los que se sustentará este título cuando se lance, presumiblemente, el próximo año 2018. A continuación te dejamos con toda la información más reciente de lo nuevo de Bend Studio en exclusiva para PlayStation 4. ¿Lo esperas con ganas?

Como decíamos, una parte fundamental de Days Gone será su componente de mundo abierto. No será una aventura convencional de zombis en la que superamos una fase y después nos encontramos ante otra en una localización diferente. Tendremos libertad para movernos por poblaciones, caminos, carreteras, bosques, lugares abandonados y mucho más. Lo verdaderamente particular es la forma que tendremos de movernos.

Y es que mientras que en otros videojuegos lo normal es que tengamos que desplazarnos a pie o hacerlo a caballo, en Days Gone nuestro protagonista siempre irá acompañado de su inseparable motocicleta. Con ella podremos movernos con velocidad entre misiones, huir de enemigos o perseguir a otros tantos. Pero lo mejor de todo es que la meteorología también será un aspecto vital que influirá de forma decisiva.

Así las cosas, cuando nos toque movernos por carretera y esté nevando iremos más despacio, mientras que la lluvia influirá positivamente en la fortaleza de algunos enemigos, entre otras cosas. Eso sí, la lluvia también nos hace más sigilosos, pues nuestros pasos se camuflan con el golpeo de las gotas sobre el suelo. Un tipo de zombi aparecerá en mayor medida durante el día, mientras que por la noche aparecerán otras bestias igual o todavía más peligrosas.

Muy al estilo del Modo Escucha de The Last of Us, en Days Gone podremos hacer uso de la llamada Visión de supervivencia, que nos permitirá concentrarnos para detectar ítems útiles que estén en nuestros alrededores. Todo ello nos servirá para dar uso a otra característica fundamental del videojuego: el crafteo. Con todo lo que encontremos podremos crear trampas, bombas, cócteles molotov y todo tipo de herramientas para poder derrotar con mayor facilidad a nuestros enemigos, tanto zombis como humanos.

Como ocurre en otros muchos videojuegos de mundo abierto en Days Gone también habrá eventos aleatorios en los que tengamos que ayudar a alguien para conseguir experiencia o recursos adicionales o en los que, por el contrario, los enemigos nos tiendan emboscadas y debamos escapar de ellas con vida. Las misiones principales, por su parte, tampoco serán iguales cada vez que las rejuguemos, pues habrá variaciones.

Una vez más la meteorología y la hora del día desempeñarán un papel importante, pues dependiendo de cuándo abordemos una misión podremos encontrar un tipo de enemigos u otros muy distintos en la zona de la misión. Asimismo podremos utilizar diferentes formas de abordar las misiones, ya sea tratando de pasar desapercibidos o apostando por un enfoque más directo. Todo ello influirá en el modo en que cada misión se resuelva para nosotros, que no debe ser necesariamente la misma que para otros jugadores.

Algo verdaderamente curioso de Days Gone es la variedad de enemigos que nos encontraremos en su amplio mundo. Y es que además de los ya mencionados zombis (hasta ahora se ha hecho referencia a freakers y marauders, dos tipos diferentes) también deberemos enfrentarnos a humanos que dispararán a distancia con armas de fuego y a animales. La curiosidad es que nos toparemos con animales infectados por lo mismo que padecen los humanos, lo que los volverá todavía más peligrosos.

Days Gone todavía no ha ofrecido en ninguno de sus gameplays y tráilers una fecha aproximada de lanzamiento, aunque es evidente que podremos disfrutar de esta obra en el inminente 2018. Diferentes rumores han apuntado con el paso de los meses que lo más probable es que Days Gone acabe llegando en exclusiva a PlayStation 4 durante la primera mitad del próximo año, por lo que cada vez queda menos para descubrir todo lo que tiene que ofrecernos este nuevo mundo abierto apocalíptico.

Joel Castillo