Avance de Days Gone - Un futuro truncado

Days Gone

Days Gone, Aventura

Lanzamiento: 

28-09-2018

Género: 

Aventura, Sandbox

Plataformas: 

PS4
Publicado por el

En las últimas semanas se han producido novedades con respecto a Days Gone, lo nuevo de Bend Studio, y hoy te contamos todo lo que debes saber sobre el videojuego exclusivo de PlayStation 4.

 

 

The Last of Us, Fallout, Metro, Dead Rising o State of Decay. No cabe duda de que el apocalipsis y las historias de mundos destrozados están de moda en la industria del ocio electrónico, pero eso no impide que las desarrolladoras sigan optando por tramas como la que te comentamos. Es el caso de Bend Studio, compañía que se encargó del desarrollo de Uncharted: El abismo de oro en PlayStation Vita y que ahora está dando un paso adelante en su trayectoria profesional.

Y es que desde hace años la firma estadounidense está trabajando en Days Gone, uno de los exclusivos más prometedores que están por llegar al catálogo de PlayStation 4. Puede que ya lo hubiéramos visto en movimiento y conozcamos sus mecánicas básicas, pero en las últimas semanas se han producido muchas novedades sobre el título de acción y temática apocalíptica y ahora queremos comentarte todo lo nuevo que se ha sabido sobre él para que estés al tanto de lo más importante.

Days Gone sigue estando previsto para estrenarse a principios del año 2019, por lo que podríamos decir que los chicos de Bend Studio tienen el desarrollo de su obra bastante avanzado. Lo que decimos quedó de manifiesto hace un par de semanas, cuando el estudio se presentó como “los creadores de Days Gone” para lanzar una oferta de trabajo para un nuevo videojuego triple A exclusivo de PlayStation 4, lo que nos deja claro que su desarrollo está tan adelantado que ya están trabajando en dos cosas a la vez.

Sin embargo, y refiriéndonos a las últimas novedades de Days Gone exclusivamente centradas en el plano jugable, recientemente el director creativo del juego John Garvin hablaba sobre la duración del mismo: “La historia principal te puede llevar superarla unas 30 horas, pero pueden ser muchas más en función de cuán cuidadoso seas o de si prestas atención”. Obviamente Garvin se está refiriendo al nivel de dificultad que hayas elegido o a si prefieres encarar las misiones desde el sigilo en lugar de desde la pura acción.

A las treinta horas que comenta Garvin para la historia principal hay que añadir los más que posibles coleccionables que haya distribuidos por todo el mapa (recordemos que se trata de un mundo abierto) y las misiones secundarias. En caso de que completar todo ello nos resulte de interés a buen seguro conseguiremos ampliar el número de horas y alcanzar, al menos, las 40-50 horas, por lo que estamos ante un juego de una duración muy importante.

En esa misma entrevista el director creativo también aseguró que Deacon St. John, el protagonista de Days Gone, estará en constante peligro, incluso aunque no esté inmerso en una misión. Y es que en cualquier momento nos puede emboscar un grupo de bandidos o atacar un lobo infectado mientras conducimos nuestra motocicleta. Por si fuera poco, la gasolina de nuestra moto también se agota, de modo que existe el riesgo de quedarse tirado en medio de un lugar que pueda generarnos problemas.

John Garvin estuvo presente en otra entrevista donde le hicieron varias preguntas rápidas y en una de ellas le invitaron a responder por el supuesto parecido que esconden Days Gone y The Last of Us: “Se parecen en que son juegos de acción en tercera persona, con fuerte componente de aventuras y donde hay que matar criaturas”, respondió Garvin sin pensárselo. Eso sí, existen varias diferencias fundamentales.

Days Gone es un videojuego de mundo abierto, al contrario que The Last of Us, en el que nuestro mayor aliado es una moto con la que podemos recorrer el mapeado en busca de misiones secundarias y otros objetivos. Mientras que en la obra de Naughty Dog los infectados lo están por el Cordyceps, un virus de origen fúngico, seguimos sin conocer qué ha hecho que el mundo de Days Gone esté repleto de seres terroríficos y agresivos. De hecho, Garvin le ve más parecidos con la saga Uncharted.

“Imagina que esto fuera Uncharted, un juego de veinte horas muy lineal que tiene muchas setpieces y va de principio a fin. Queríamos hacer esto, pero replicarlo en un mundo abierto”, señaló Garvin. No es de extrañar, pues como hemos comentado anteriormente, Bend Studio venía de trabajar en Uncharted: El abismo de oro para PlayStation Vita, por lo que es normal que la saga de Nathan Drake sea su principal referente.

Con respecto a la brutalidad del mundo que ha creado Bend Studio para Days Gone, Garvin quiso ejemplicarlo de forma sencilla: “Aquí no vais a encontrar al tipo que empuja el coche en la carretera y necesita vuestra ayuda”. Y es que la compañía norteamericana quiere realismo y crudeza, por lo que es difícil encontrar a alguien que quiera pedir nuestra ayuda o alguien que, por el contrario, quiera echarnos una mano a nosotros.

El mayor peligro, no obstante, serán las hordas de “zombis” que caerán sobre nosotros. Y es que Garvin califica de “horda bebé” a una compuesta por trescientos infectados. Aunque la tentación sería huir para conservar la vida el director creativo afirma que en ocasiones no tendremos más remedio que acabar con todos y cada uno de ellos para poder llegar a nuestro objetivo. Así que ya podemos entender que se nos avecinan fases de acción increíblemente intensas y que pondrán a prueba nuestra habilidad a los mandos.

Finalmente los chicos de Bend Studio han confirmado que Days Gone correrá a resolución 4K reescalada en PlayStation 4 Pro, por lo que, como era de esperar, nos quedamos sin 4K nativo. Eso sí, contaremos con la tecnología HDR para mejorar la calidad e intensidad de los colores, a lo que se unirá un apartado gráfico muy espectacular, como ya hemos podido ver en los gameplays que han ido saliendo a la luz.

Joel Castillo