Humanidad, año cero

Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn, Acción

Horizon: Zero Dawn (Acción) lanzado por Sony C.E. con fecha 01-03-2017

Llanzamiento: 

01-03-2017

Género: 

Acción, Sandbox

Plataformas: 

PS4
03-02-2017

Cada año los videojuegos nos dejan una perla que a todos nos gustaría tener en nuestras bibliotecas. Un juego que está llamado a marcar una época. Este es el caso de Horizon: Zero Dawn, un videojuego que tiene una gran oferta que hacernos. Una historia que mezcla estupendamente los elementos cinematográficos con escenarios muy cuidados y con personajes muy profundos. AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de probar este juego en la playroom de Sony en Madrid y estas son nuestras primeras impresiones del videojuego.

Mucho se ha hablado de cómo será el futuro. Esta temática ha sido a menudo usada por la ciencia ficción. En muchas ocasiones el futuro imaginado no ha sido muy bueno para la humanidad y por lo general por culpa de las máquinas creadas por él mismo. Esta es la base de Horizon: Zero Dawn, aunque en esta ocasión la propuesta va un paso más allá ya que estos robots que en algún momento se adueñan del planeta no toman la forma de androides con gigantes metralletas o de ordenadores listos.

En esta ocasión las máquinas han evolucionado hasta convertirse en una especie de fauna jurásica que han puesto a la humanidad en una situación casi prehistórica. Un regreso a nuestros orígenes en el que volvemos a defendernos con arcos y lanzas frente a criaturas de metal que pueden ponernos en un serio problema. Pero por suerte, por mucho que hayan evolucionado estos robots, nosotros seguimos siendo la especie inteligente.