Avance de Spyro: Reignited Trilogy - ¡El dragón vuelve!

Spyro Reignited Trilogy

Spyro Reignited Trilogy, Plataformas

Lanzamiento: 

21-09-2018

Género: 

Plataformas, Aventura

Plataformas: 

PS4, Xbox One
Publicado por el

Se acallan los rumores. Septiembre es el mes marcado a fuego de dragón gracias al retorno de una de las figuras más populares de los 90.

 

 

Y al final, con tanto rumor, el cascarón acabó por romperse. El bueno de Spyro vuelve este año a PlayStation 4 y Xbox One con Spyro: Reignited Trilogy, un lanzamiento que recupera los tres primeros juegos protagonizados por el dragón púrpura, pero que promete incorporar un buen elenco de modificaciones para que no solo nos sorprenda a nivel visual (como ya lo ha hecho con su tráiler), sino también en el terreno jugable.

Nacido hace más de una década en el seno de Insomniac Games, el que comenzó siendo de color verde y con el nombre de Pete, ha acabado convirtiéndose en todo un icono dentro de la industria de los videojuegos. Puede que sea por la calidad que atesoraron los tres títulos lanzados en la primera PlayStation o por el gran poder que posee la nostalgia de los jugones, dejaremos ese debate para otro día; pero es imposible negar que hablar de Spyro es hablar de historia de esta industria.

Será el próximo 21 de septiembre cuando el escamoso personaje aterrice en las dos consolas de la actual generación. Aunque aún está por confirmar, hay voces que apuntan también a un lanzamiento en Nintendo Switch, sobre todo gracias a cierto listado en la tienda oficial de Nintendo; pero por el momento Activision ha decidido permanecer hermética y no pronunciarse al respecto.

Sea como fuere, las ganas por volver a corretear en las escamas de este dragón y prenderlo todo con sus llamas es algo que nos puede a todos. Así que, para ir calentando motores de cara a ese lanzamiento que se encuentra a menos de 6 meses vista, vamos a repasar todo lo que se sabe de este Spyro: Reignited Trilogy, del ansiado reencuentro con uno de los iconos de los videojuegos de los 90.

Spyro: Reignited Trilogy reúne los tres videojuegos con los que el personaje de Insomniac se dio a conocer a nivel mundial a través de la primera PlayStation. Gracias a este recopilatorio tendremos la ocasión de jugar al primer Spyro the Dragon, a Spyro 2: En busca de los talismanes y a Spyro: El Año del Dragón. De esta forma, no solo conoceremos los primeros pasos de este personaje, sino también todas esas aventuras que alimentaron su figura en la era de los 32 bits.

Como se ha podido ver en el tráiler de presentación, las andanzas de este dragón comienzan tratando de liberar a todos sus compañeros de los cristales en los que están aprisionados, un encarcelamiento realizado por Gnasty Gnorc, a quien hay que dar caza en el primer juego en compañía de Sparx, la libélula amiga de nuestro protagonista.

Desde ese punto, todo se complica y sirve para conocer aún más a Spyro, al reino de los dragones y a todos los personajes que se encuentran a medio camino entre el cuento y el humor. Sin ir más lejos, el propio protagonista comienza siendo bastante fanfarrón y curioso, incluso algo chulesco; aunque poco a poco va volviéndose más taimado y sensato, pero nunca deja de perder ese toque engreído o la valentía que tanto le caracterizan.

Toda la historia se desarrollará a lo largo de los tres juegos que componen este relanzamiento hecho desde cero por el equipo de Toys for Bob. Los responsables de la saga Skylanders, y también de la versión de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para Switch, ha reconstruido todos los mundos, mecánicas y niveles de estas entregas para adaptarlas a los tiempos modernos.

Seguiremos topándonos con escenarios grandes en los que explorar, realizar tareas y conseguir recompensas; con niveles centrales como las Llanuras Otoñales o la Tundra Invernal desde los que acceder a diferentes secciones y hacer que Spyro vaya adquiriendo nuevas habilidades con las que acceder a nuevos lugares. Embestidas cada vez más poderosas, llamas muy potentes o incluso la capacidad de volar son algunas de las cosas que podremos hacer en las escamas de este dragón.

Aunque se ha apostado por conservar la esencia, la propia Activision ha confirmado que hay muchas mejoras en camino que no atañen solo a lo visual. Los controles se mejorarán para aprovechar las posibilidades actuales, con una mejora en el sistema de cámaras y en el manejo de Spyro más que necesaria. Pero, además, secuencias mejoradas y retoques aquí y allá para dotar de más personalidad no solo a los personajes, sino también a los mundos.

Otro de los puntos cuyo cambio es clave será la banda sonora. Las composiciones e interpretaciones elaboradas por Stewart Copeland serán reinventadas para la ocasión. Con una materia prima de calidad excelsa, esperamos que este cambio logre mantener el listón donde lo dejó la música original, y es que a veces estas revisiones musicales no logran calar de la misma forma.

El gran cambio es algo que no se notará solo a la hora de ponerse a los mandos, aunque insisten en que el sistema de control ha sido mejorado y suavizado de forma acorde a las experiencias de juego actuales, es algo que se notará con tan solo ver cualquier fotograma de Spyro: Reignited Trilogy.

No nos extraña que desde Toys for Bob afirmen que se ha reconstruido todo desde cero, y es que un simple vistazo a Spyro deja claro el cambio que ha habido. Todo ha sido remodelado, mejorado y modificado para reforzar la identidad no solo del protagonista, sino de todo lo que le rodea. Un renovado sistema de iluminación, el evidente salto a la alta definición y otras tantísimas mejoras hacen que cada parte de este mundo de dragones y criaturas fantásticas parezca sacada de un cuento.

Aunque cada imagen habla por sí sola, las comparativas son las que más dejan ver el descomunal salto cualitativo que ha dado Spyro the Dragon en todos los sentidos. Sus responsables no se han querido conformar con un pequeño retexturizado, han extraído la esencia de la obra original y la han potenciado con un descomunal trabajo de reinterpretación. Esperamos que, aquí en España, logren dejar un doblaje al castellano para terminar de rizar el rizo.