Avance de Tennis World Tour - Punto de partido

Tennis World Tour

Tennis World Tour, Deportivo

Lanzamiento: 

22-05-2018

Género: 

Deportivo

Plataformas: 

PS4, PC, Xbox One, Nintendo Switch
Publicado por el

Los creadores de la saga Top Spin nos traen Tennis World Tour, un videojuego de tenis que espera conquistar con un estilo de simulación ultrarrealista.

Desde que la saga Top Spin quedara en stand by, ningún otro videojuego había sido capaz de cubrir las expectativas de los amantes del tenis. Ese ha sido precisamente el objetivo de Breakpoint durante el desarrollo de Tennis World Tour, un simulador que aterrizará en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 22 de mayo. Lo hará avalado por antiguos diseñadores de Top Spin que, años después, esperan replicar el éxito de la franquicia desde su nuevo estudio de desarrollo.

Tanto es así que, desde la compañía, aseguran que Tennis World Tour se convertirá en el sucesor espiritual de Top Spin 4, un deseo que podremos confirmar en apenas unas semanas en cualquiera de las plataformas mencionadas. La principal diferencia respecto a su referente es que, ahora, las últimas evoluciones técnicas permiten apostar por “una simulación ultrarrealista” que no era posible años atrás, apuntan desde el estudio. ¿Se convertirá en el éxito que esperan sus responsables? De momento, puedes adentrarte en la propuesta a través de nuestro nuevo avance.

Tennis World Tour, que llegará a las principales plataformas del mercado durante el mes de mayo, ha anunciado ya algunos de los tenistas que formarán parte del videojuego en su lanzamiento. En total serán más de treinta deportistas, masculinos y femeninos, los que pueda seleccionar el jugador bien para jugar un partido o para competir contra ellos en cualquiera de las modalidades del título desarrollado por Breakpoint. Entre los tenistas licenciados se encuentra, como principal reclamo, Roger Federer.

No obstante, el usuario también podrá interactuar con Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber, Gaël Monfils, Nick Nick Kyrgios, Alexander Zverev, John Isner, Caroline Wozniacki, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin, Stan Wawrink o Mandison Keys, a falta de otros tantos que la compañía irá confirmando en las semanas previas a su lanzamiento. Llama la atención, en cualquier caso, la ausencia de tenistas tan populares como Novak Djokovic, Simona Halep, las hermanas William y, sobre todo, la de Rafa Nadal, que al parecer no formará parte del elenco.

Los responsables del juego han confirmado que la representación de cada uno de estos deportistas no se limitará a la puramente estética. Aunque cada uno de ellos será trasladado al videojuego con la máxima fidelidad, propia de un simulador que ha sido calificado de “ultrarrealista” por sus propios creadores, el mérito de Tennis World Tour va a ser el de dotar a todos ellos de una manera de proceder que los aficionados al tenis reconocerán al instante.

Esto es, además del trabajo realizado en relación a la apariencia física de los tenistas, los desarrolladoras han querido dedicar gran parte de su tiempo a su comportamiento sobre el terreno de juego con el objetivo de proporcionar el máximo realismo a su propuesta. En el caso de Roger Federer, por ejemplo, el usuario comprobará que el deportista iniciará cada set de forma algo tibia pero que, hacia el final del partido, sacará su habitual poderío para pasar por encima de cualquier rival, explica el equipo de Breakpoint.

Los tenistas oficiales no serán, en cualquier caso, la única alternativa del jugador a la hora de afrontar un partido. Haciendo gala de un extenso sistema de personalización, Tennis World Tour permitirá crear a nuestro propio personaje y dotarlo tanto de una apariencia física como de una habilidades únicas, capaces de diferenciarle del resto de competidores. De este modo, el usuario podrá adecuarlo a su estilo de juego, que podrá poner a prueba a las diferentes modalidades de este esperado simulador de tenis.

A este respecto, no podemos obviar el hecho de que el videojuego no cuenta con la licencia del circuito oficial, ATP y WTA. Así pues, y aunque el jugador disponga de muchos de los deportistas con su propia licencia, no será posible hacerlos competir en torneos como el Roland Garros. En su defecto, la desarrolladora incluirá competiciones ficticias que podrán vivirse con la misma intensidad aunque sin las señas de identidad de los escenarios oficiales, una carencia importante en un título de este calibre.

Como principal punto fuerte, el juego contará con un modo carrera dispuesto a llevarse todo el protagonismo. Tras crear a su personaje, el usuario deberá poner todo su empeño en llegar a ser el número uno partiendo del puesto cien del ranking mundial. Para conseguirlo, tendrá que decidir en qué competiciones participar y a qué ritmo. Quincena a quincena, el jugador organizará su calendario de la forma deseada: dedicando más tiempo a torneos con los que escalar posiciones, a partidos de exhibición con los que embolsarse algún ingreso adicional o a entrenamientos con los que mejoras sus capacidades.

Del mismo modo, será vital destinar parte de la semana a recuperar la forma física, que podrá resentirse por ejemplo tras varios partidos consecutivos en diversas partes del mundo. En este caso, los desarrolladores advierten que el personaje podrá acumular fatiga e incluso padecer jetlag, por lo que cabrá planificar cuidadosamente cada evento con el objetivo de que el deportista siempre esté en las mejores condiciones para competir. Toda decisión tendrá, pues, un impacto real que espera convertir esta modalidad en una de las más realistas que hayamos visto en un videojuego de tenis.

Conforme el usuario vaya progresando en el modo carrera, el sistema le recompensará con ofertas de contratos con múltiples marcas, con invitaciones a torneos de prestigio e incluso con nuevos equipamientos que el jugador podrá tanto comprar con sus beneficios como añadir a su inventario tras alcanzar acuerdos comerciales. Además, esta opción de juego repercutirá directamente en otra de las más esperadas de Tennis World Tour, la vertiente multijugador.

Como cabía esperar de un simulador como este, el equipo de Breakpoint ha incluido un modo online en el que el usuario podrá enfrentarse a jugadores de todo el mundo en diversas modalidades. Lo más interesante es que, además de seleccionar los tenistas con perfil oficial a los que hacíamos referencia antes, será posible decantarse por el que el jugador haya creado en el modo carrera. De esta manera, todo el progreso y las mejoras se exportarán a la vertiente online para que el usuario pueda presumir de sus méritos ante el resto.

Javier Castillo