Avance de World of Warcraft: Battle for Azeroth - Se acerca la batalla

World of Warcraft

World of Warcraft, MMO

Lanzamiento: 

26-11-2004

Género: 

MMO

Plataformas: 

PC
Publicado por el

Este mismo año, World of Warcraft se actualizará con una expansión, Battle for Azeroth, que insuflará nueva vida al popular MMORPG de Blizzard.

Los responsables de Blizzard anunciaban durante la última edición de la BlizzCon, celebrada el pasado mes de noviembre, la nueva expansión de World of Warcraft. Los jugadores del aclamado MMORPG de la compañía tendrán la oportunidad de adentrarse en una nueva aventura con Battle for Azeroth, un contenido que estará disponible tanto en PC como en Mac este mismo año. Concretamente, los usuarios podrán disponer de estas esperadas novedades a partir del 14 de agosto siempre y cuando se cumplan los planes de la desarrolladora.

Como viene siendo habitual en este tipo de lanzamientos, World of Warcraft: Battle for Azeroth podrá adquirirse tanto en su edición estándar, física o digital, o en una espectacular edición coleccionista que la Blizzard mostraba hace unos días. Esta incluirá  dos nuevas novelas de World of Warcraft sobre la destrucción de Teldrassil desde el punto de vista de la Alianza y de la Horda además de un distintivo de lealtad de doble cara, la banda sonora en formato digital y demás contenido exclusivo para el videojuego. ¿Quieres adentrarte en la expansión antes de su lanzamiento? No te pierdas el avance que hemos preparado recopilando la información más relevante publicada hasta a fecha.

La nueva expansión de contenido de World of Warcraft llevará al universo del videojuego “una nueva época de guerra” de la que Blizzard advertía en su presentación. Los jugadores tendrán la oportunidad de tomar partido en el conflicto en la guerra y declarar su lealtad a la Horda o a la Alianza: "El conflicto es el alma de la saga Warcraft y, en Battle for Azeroth, las tensiones se han ido acumulando hasta desencadenar una guerra total”, afirmaba el presidente de la compañía, Mike Morhaime, durante la pasada edición de la BlizzCon.

Más allá de la historia, siempre fundamental en la concepción de cada una de las expansiones del MMORPG, los usuarios se preguntaban cuáles serían las novedades que la desarrolladora habría preparado para el lanzamiento. También durante el evento se informaba de la existencia de dos nuevas regiones a explorar: los reinos míticos de Zandalar, para la Horda, y Kul Tiras, hogar de Jaina, por parte de la Alianza. ¿Qué acciones podrán llevar a cabo los jugadores en cada una de ellas?

Según daba a conocer el estudio norteamericano, la comunidad deberá reclutar razas aliadas con las que fortalecer su facción, ganándose el favor de personajes como los tauren Monte Alto, los elfos del Vacío, los enanos Hierro Negro y otros muchos más para “crear un personaje de esa raza y añadir su fuerza” a su facción. Más allá de esto, la compañía ha diseñado un nuevo tipo de misiones que gozarán de gran protagonismo tras la llegada de la expansión. Su nombre, expediciones insulares.

En World of Warcraft: Battle for Azeroth, el usuario podrá adentrarse en las islas del Mare Magnum para vivir todo tipo de aventuras en compañía de otros dos jugadores. Estas misiones estarán disponibles en todos los niveles de dificultad de JcE y JcJ y permitirán formar grupos de tres personajes que, como principal objetivo, tendrán la búsqueda de 6.000 unidades de Azerita, un mineral muy apreciado en las tierras de World of Warcraft que podrá hallarse en múltiples lugares.

Desde cofres hasta en recompensas de jefes. Hacerse con la Azerita no siempre resultará sencillo y, en consecuencia, los jugadores deberán repartirse roles para explorar este territorio no cartografiado de manera más efectiva. Esa será la manera, explica Blizzard, de hacerse con los recursos de cada una de las islas, en las que los usuarios se verán las caras tanto con “astutos intrusos rivales” como con jugadores enemigos dispuestos a complicarles la tarea. Al final de la misión, la cantidad de mineras reunido determinará en qué medida se potencia nuestro Corazón de Azeroth.

Además de estos desafíos, los desarrolladores introducirán también los llamados frentes de guerra. En estas misiones, los jugadores podrán reunirse con hasta veinte usuarios para tomar el control de múltiples posiciones estratégicas del nuevo territorio. Para alcanzar el objetivo, el jugador deberá formar parte de enfrentamientos que resultarán muy familiares a los más veteranos del videojuego. Y es que la compañía las ha inspirado, al parecer, en las batallas clásicas de estrategia en tiempo real de Warcraft.

En cuanto al nivel de nuestros héroes, los responsables de la expansión han informado de que estos podrán alcanzar el nivel 120 en World of Warcraft: Battle for Azeroth. Además, las armaduras podrán adquirir un poder titánico que inmediatamente les conferirá nuevos rasgos y poderes que aún no se han especificado. Sea como sea, este nuevo contenido promete ofrecer múltiples novedades a este respecto a partir del próximo mes de agosto, según ha hecho saber Blizzard.

En el apartado puramente técnico, la próxima expansión del videojuego también modificará de manera llamativa los requisitos mínimos para disfrutar de World of Warcraft. Aunque ningún jugador con un equipo actual debería preocuparse por estos cambios, lo cierto es que aquellos que posean ordenadores obsoletos podrían tener algún inconveniente para ejecutar el juego a partir de ahora. Concretamente tras la llegada de la actualización 7.3.5, introducida recientemente en vistas al lanzamiento de Battle for Azeroth en unos meses.

Según la compañía, “futuras versiones” de de World of Warcraft exigirán la instalación de DirectX11, un sistema operativo de 64-bits y, finalmente, el uso de tarjetas gráficas que soporten Shader Model 5 o superior, uno requisitos no demasiado exigentes aunque sí problemáticos para el grupo de usuarios descrito anteriormente. Al margen de estos cambios, realizados en pro de un rendimiento superior y de una mejora sustancial del apartado gráfico, World of Warcraft: Battle for Azeroth será un contenido accesible a toda la comunidad del videojuego, que ya espera ansiosa su lanzamiento el próximo verano.

Javier Castillo