Avance de Yakuza 6 - El esperado retorno de Kazuma Kiryu

Yakuza 6

Yakuza 6, Aventura

Yakuza 6 (Aventura) lanzado por Sega

Género: 

Aventura, Arcade

Plataformas: 

PS4
23-11-2017

La última entrega de la famosa IP de SEGA busca seguir ganándose un hueco en el corazón de Occidente. ¿Será esta vez la que lo consiga?

En el año 2005, Japón recibía una nueva propuesta de SEGA en forma de videojuego. La casa del famoso erizo azul decidió lanzar a los usuarios de PlayStation 2 un título que los sumergía en el mundo de la mafia japonesa para descargar tensiones soltando puñetazos a diestro y siniestro, la saga Yakuza se estrenaba en el País del Sol Naciente calando por completo en los jugadores por una jugabilidad novedosa y una narrativa de película.

Occidente tuvo que esperar a 2006 para dar la bienvenida a esta franquicia generando todo tipo de sensaciones entre el público. Algunos lo acuñaban como el heredero de Shenmue debido a la libertad y el énfasis en los combates, mientras que otros simplemente no se sentían atraídos por su propuesta. Este fue el comienzo de una saga que durante todos estos años ha seguido lanzando nuevas entregas que han ido refinando la fórmula mientras poco a poco iban despertando más interés dentro de la comunidad occidental.

Y los años han seguido pasando hasta plantarnos en este 2017. Los fans occidentales de Kazuma Kiryu, eterno protagonista de la saga, han tenido la ocasión perfecta para revivir su primera aventura con Yakuza Kiwami, un remake del clásico de PlayStation 2 lanzado en PlayStation 4 y PC. Aunque el plato fuerte se guarda para 2018 con Yakuza 6. Será en marzo cuando aterrice en nuestras consolas, más de un año después de haber visto la luz en Japón; pero el tiempo no importa, porque apunta a ser el más completo y pulido de toda la saga.