Concurso Quinto Aniversario AlfaBetaJuega

29-10-2016 Concurso Quinto Aniversario AlfaBetaJuega Con motivo de nuestro quinto aniversario, AlfaBetaJuega y El Español ponemos la realidad virtual a tu alcance con unas espectaculares PlayStation VR, una PlayStation Camera y tres juegos.

¡Cómo pasa el tiempo! Aunque no lo creas, AlfaBetaJuega cumplió ayer cinco años junto a ti informándote de las últimas novedades de una industria en expansión que cada día logra atraer a un mayor número de jugadores. Por supuesto, queremos celebrarlo contigo, parte fundamental de nuestro éxito y, junto con el diario El Español, hemos preparado un concurso muy especial que te dejará con la boca abierta.

La realidad virtual acaba de llegar al mundo de las consolas y, por supuesto, ¡no vas a quedarte fuera! Por eso ponemos a tu disposición la nueva y más espectacular tecnología de Sony, PlayStation VR, además de PlayStation Camera y tres de los títulos más potentes del catálogo inicial: Until Dawn: Rush of Blood, RIGS: Mechanized Combat League y DriveClub VR, capaces de lograr la más asombrosa inmersión del jugador en esta revolucionaria forma de juego que muy pronto puede estar en el salón de tu casa.

¿Qué puedes hacer para ganar estas PlayStation VR, la cámara PlayStation y los tres juegos que sorteamos desde AlfaBetaJuega y El Español? Es muy sencillo. 

 

Tienes una única forma para participar. Pero antes, te recomendamos que, además de las instrucciones, leas las bases del concurso para saber bien su funcionamiento. 

 

Si no lo eres todavía, hazte seguidor de nuestra página dándote de alta aquí. Después deja 2 COMENTARIOS:
 
1. Aquí debajo, deja un comentario diciendo cuál ha sido el juego que más te ha gustado en estos cinco años de vida de AlfaBetaJuega y por qué. Sé todo lo original que quieras. 
 
2. Después, deja también un comentario en el artículo sobre PlayStation VR que publicamos en El Español, diciéndonos cuál ha sido el juego que más te ha gustado en estos cinco años de vida de AlfaBetaJuega y por qué.
 
 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
 
¡Anímate y mucha suerte!
 
¡Tienes hasta el sábado 29 de octubre a las 10:00h para participar!
 
*La/s fotografía/s no tienen por qué corresponderse necesariamente con el premio que se entregue en este concurso, el contenido exacto del mismo aparece en el enunciado principal.

**El plazo de recepción del premio se establece en un máximo de 90 días naturales a contar desde el momento en que el participante de la promoción ha resultado ganador de la misma.

*** Solo se permite un comentario por usuario para participar en cada una de las opciones de participación existentes.

tipo:  Respuesta base:  endpoints ganador:  Aropa93

Comentarios

Imagen de jorge101
jorge101
#1 Sáb, 12/11/2016 - 12:14
Imposible elegir uno solo, hay muchos juegos en muchas plataformas y de distintas categorías. Empezando por el ultimo boom del verano que fue Pokemon Go y que hizo que nuestros hijos quisieran salir a pasear con sus padres solo por capturar pokemons y despues están juegos como Fifa o PES, NBA2K, CoD:Black Ops3, Batman, Uncharter, God of War, y el que para mi es mi debilidad por ser un gran aficionado al género, el Gran Turismo 6 y etc etc etc. Me quedo con todos.
Imagen de Maclince
Maclince
#2 Dom, 30/10/2016 - 22:06
El videojuego que más me ha gustado en estos últimos 5 años es The Witcher 3, ya no solo por sus espectaculares lugares, sacados de un mundo de fantasía, si no por su historia que engancha hasta más no poder, haciendo que sigas jugando para saber lo que ocurre a continuación.
Imagen de MariFLor89
MariFLor89
#3 Dom, 30/10/2016 - 19:06
Creo que me salgo un poco de las pautas cronológicas del concurso, pero no puedo evitarlo. Hay un juego... uno especial, realmente significativo para mi. Un juego épico, diferente, sorprendente, con una trama que te atrapa sin darte cuenta, una ambientación espectacular con cientos de opciones diferentes, con posibilidad de jugar online y con un DLC que lo oscurece, transformándolo en un mundo infectado por zombies. Se trata de ese Gran, y tengo que hacer incapié en el "GRAN", RED DEAD REDEMPTION. Y su sublime edición GOTY con el DLC Nightmare incluido. La segunda entrega está ya a las puertas de su lanzamiento y estoy realmente ansiosa por su llegada. Espero disfrutarlo con la misma pasión que disfrute la odisea de Jonh Marston y su familia. No existe juego ambientado en el salvaje oeste americano, mejor que este. Un saludo a todos los jugones.
Imagen de agraso95
agraso95
#4 Dom, 30/10/2016 - 10:44
Sin duda ha habido muchísimos juegazos, pero sin duda alguna también, me quedo con the last of us...historias así me fascinan!!
Imagen de Xakulll
Xakulll
#5 Sáb, 29/10/2016 - 22:57
¡Perdón por la repetición del mensaje! Es que he estado teniendo problemas técnicos con el ordenador, por eso también el retraso con la hora del comentario (llevo liado con esto ya bastante), espero me lo sepais perdonar y permitirme participar, ya que como se nota, me vendría bien ir actualizando mi tecnología xD Gracias.
Imagen de Xakulll
Xakulll
#6 Sáb, 29/10/2016 - 22:53
Por ser el que más me ha sorprendido (no necesariamente el que más gustado, aunque muchísimo, porque ha habido duros competidores) y por recordarme mi mortalidad a traves de cambios regulares de ropa interior el juego elegido es Alien Isolation. Un grandísimo juego de terror y muy buena ambientación de la saga. ¡Sin duda estoy dispuesto a seguir experimentanto terror con las nuevas propuestas para VR!
Imagen de Xakulll
Xakulll
#7 Sáb, 29/10/2016 - 22:51
Por ser el que más me ha sorprendido (no necesariamente el que más gustado, aunque muchísimo, porque ha habido duros competidores) y por recordarme mi mortalidad a traves de cambios regulares de ropa interior el juego elegido es Alien Isolation. Un grandísimo juego de terror y muy buena ambientación de la saga. ¡Sin duda estoy dispuesto a seguir experimentanto terror con las nuevas propuestas para VR!
Imagen de TheSherN
TheSherN
#8 Sáb, 29/10/2016 - 21:18
Dragon Ball Xenoverse, por todos esos KAME HAME HA que lancé, y todos esos CHA LA, HEAD CHA LA que canté :)
Imagen de dcalfonsin
dcalfonsin
#9 Sáb, 29/10/2016 - 20:45
El mejor juego de estos cinco años sin duda The Last of Us, un juego prácticamente perfecto, historia, ambientación, gráficos, jugabilidad... todos los apartados de diez.
Imagen de cepo
cepo
#10 Sáb, 29/10/2016 - 17:06
Sin duda alguna con el Goat Simulator. Por fin la frase que siempre me dice mi madre "deja de hacer el cabra" tiene un motivo de peso.
Imagen de vempoz26
vempoz26
#11 Sáb, 29/10/2016 - 16:01
El juego que más me ha gustado ha sido Dark Chronicle, un rpg muy variado y al gusto de todos.
Imagen de Pablo-003
Pablo-003
#12 Sáb, 29/10/2016 - 15:55
Pues es difícil quedarse con alguno, pero nada como FFVII Remake proximamente jejejeje
Imagen de Keniuco
Keniuco
#13 Sáb, 29/10/2016 - 13:45
Pff ha habido muchos juegazos,The Witcher, uncharted 4, Deus Ex y un grandisimo etc... destiny sin duda alguna ha sido un grandisimo vicio, pero más que nada por el tema de jugar siempre con la misma gente t hacer amistades, pero para mi el que se lleva la palma de todo este tiempo ha sido The Last of Us, una grandisima trama acompañada de grandes escenarios, y que decir de sus personajes que junto con su tremenda banda sonora tenemos un resultado SUBLIME
Imagen de Zhakey
Zhakey
#14 Sáb, 29/10/2016 - 13:29
Me quedo con Mario Kart 8, sin duda un juego divertido para jugar solo o en compañía, además con unos DLC no abusivos que por un bajo precio aumentaban de forma considerable la experiencia de juego, una autentica joya para WiiU. ¡Feliz aniversario! :)
Imagen de UnTioGenial
UnTioGenial
#15 Sáb, 29/10/2016 - 12:57
Guau, 5 años ya? Felicidades! El juego que más me ha gustado ha sido The last of us, la de horas que pasé jugando a ese juego. Y qué historia, personajes... fantástico. Espero poder ganar que nunca he jugado en VR!
Imagen de chemical999
chemical999
#16 Sáb, 29/10/2016 - 06:11
Guau, 5 años, ¿quien lo diría? esto ya cursa retro-compatibilidad. Mis dieces, os enviaría un beso y ese tipo de cosas pero creo que aun es ilegal en tres estados. Por desgracia no llevo tanto tiempo como para tener un ganador predilecto a la hora de decidir cual ha sido para mi el mejor titulo expuesto en estas paredes virtuales, si me tuviese que quedar con uno, sin lugar a dudas lo haría con "The Witcher 3". Conocí a CDprojekt, a Geralt y básicamente todo ese universo gracias a vosotros, no me había ni planteado probar el juego hasta que un día pase por aquí y empece a devorar linea a linea vuestra experiencia con el titulo. Del papel a cazar brujas, no-muertos, hombres lobo, pasando por el simulador de seducción (sin éxito) de mujeres y haciendo un fuerte alto en el camino para jugar al Gwent, lo peor es que estoy casi seguro que le he dedicado más tiempo a ese maldito minijuego que a todo el titulo con sus expansiones incluidas (estoy casi seguro que hay sustancias alucinógenas menos adictivas que el Gwent). Sea como fuere, he pasado muchas horas como Geralt de Rivia gracias a vosotros y aunque hay muchos juegos a los que yo les daría un gran ¡OLÉ!con "The Witcher 3" me quito el sombrero, alzo los brazos y... \\[T]// PRAISE THE SUN
Imagen de Genesis117noble
Genesis117noble
#17 Sáb, 29/10/2016 - 05:20
En definitiva mi juego favorito a sido The Last Of Us, me enamore de los personajes y sufrí con ellos, llore con las muertes de algunos personajes y realmente mantenía la tensión, definitivamente mi favorito
Imagen de omegavhs
omegavhs
#18 Sáb, 29/10/2016 - 05:08
Sin duda, Star Wars Battlefront. Yo siempre soñé con alistarme en el Imperio y afinar la puntería, quedarme helado en la batalla de Hoth, sentir la fuerza y blandir mi espada de luz, pilotar un ala X y dar caza al enemigo, ser un cazarrecompenzas y moverme con mi JetPack por dinero,... Aquí estoy en mi chozita del árbol, con mi medio metro de altura, con mis deditos rechonchos echando humo y mi carita de no haber roto nunca un plato. Aquí estoy viajando por toda la galaxia y disfrutando como un... Ewok, que soy, y que gracias a mi Play hago realidad. P.D. Como me toquen las V.R. le quito el trono al emperador.
Imagen de charliez_18
charliez_18
#19 Sáb, 29/10/2016 - 03:14
Muchas felicidades por vuestro aniversario, pues el mejor juego de estos últimos 5 años sin duda alguna Uncharted 4, para mi gusto el mejor juego de todos, por historia por gráfica, por todo.
Imagen de Isaiasmiguel
Isaiasmiguel
#20 Sáb, 29/10/2016 - 01:16
Feliz niversario!!!EL juego que mas me ha gustado ha sido el reboot de Tomb Raider y me encantaría jugar al capítulo de VR en el nuevo! Espero tener suerte y ganar esta fantástica oportunidad! Un saludo
Imagen de Oreirbats
Oreirbats
#21 Sáb, 29/10/2016 - 01:06
Puede que WiiU no haya sido un éxito, pero sí que puedo decir que uno de los juegos que más he disfrutado últimamente (puede que el que más) ha sido y sigue siendo Mario Kart 8. Jugando solo ya es algo a tener en cuenta, pero multijugador es la locura :)
Imagen de CelubuKyuubi9
CelubuKyuubi9
#22 Sáb, 29/10/2016 - 00:48
Mi juego favorito en estos 5 años fue JoJo's Bizarre Adventure: eyes of heaven por que soy fan de la serie y el modo historia me encanto, sobre todo el final.Y por cierto felicidades por los 5 años.
Imagen de Erik021
Erik021
#23 Vie, 28/10/2016 - 22:04
Para mi el mejor juego de estos últimos años ha sido el Call of Duty Black Ops III. LO he pasado genial jugando con mis amigos online. Muchas felicidades por vuestro aniversario, unos más, pero con muchos por delante.
Imagen de Xiufmen
Xiufmen
#24 Vie, 28/10/2016 - 22:01
Me quedo con No Man's Sky... nah es broma :D. Tanto gráficamente como a nivel de historia y juego en general se corona como rey The Witcher 3. El mundo abierto que ofrece y la cantidad de vida que hay en el genera una sensación única.
Imagen de Rondondnb
Rondondnb
#25 Vie, 28/10/2016 - 21:55
Sin duda The last of us, destacando sobre todos los demás aspectos del juego las personalidades de ambos protagonistas y la evolución de la relación entre ellos dos, sin olvidar todos los demás aspectos del juego que son absolutamente maravillosos, desde escenarios, jugabilidad, gráficos, y que decir de esa gran banda sonora.
Imagen de pablok.o1999
pablok.o1999
#26 Vie, 28/10/2016 - 21:37
La verdad es que siempre he sido un crítico respecto a los aficionados de los videojuegos, no podía entender como esa actividad les podía ocupar tanto tiempo y es por ello que los animaba a practicar otros hobbies. Sin embargo desde que he probado el nuevo Battlefield 1, he descubierto un nuevo mundo, no solo he aprendido que jugar a videojuegos puede ser tan ameno como cualquier otro deporte, sino que además te ayuda a contextualizar muchas épocas que de otra forma serian muy dificiles de imaginar.ES un mundo que aún me queda por descubrir en profundidad... PD: Su jugabilidad y realismo es increíble.
Imagen de Attanar
Attanar
#27 Vie, 28/10/2016 - 21:36
Sin duda alguna el juego que más he disfrutado ha sido The Witcher 3. Una maravilla visual y de ambientación en todos los sentidos. Una lástima que nsea el último juego de Geralt que veremos.
Imagen de javamon1
javamon1
#28 Vie, 28/10/2016 - 21:24
Mi juego favorito durante estos ultimos años ha sido el rainbow six seige por su gran modo online
Imagen de sergioc96
sergioc96
#29 Vie, 28/10/2016 - 21:19
Sin duda alguna the witcher 3,una pena que no lo puedo probar aun,pero no me hizo falta probarlo para,entre sus gráficos y su lore,es una obra maestra del arte de los videojuegos
Imagen de loboden
loboden
#30 Vie, 28/10/2016 - 21:04
Pues curiosamente, uno de los juegos que más me han gustado en los últimos tiempos es Battlefield 1, basado en la 1ª Guerra Mundial. Era la gran guerra olvidada en el mundo del vídeojuego y estoy disfrutando mucho el poder usar armas clásicas de aquella época. Juego nuevo, guerra vieja!
Imagen de Brichetercero
Brichetercero
#31 Vie, 28/10/2016 - 20:58
El juego muchas veces depende de cúando lo juegas y con quién. Yo me pasé The Last of Us con mi perro al lado. Me imaginaba que yo era el padre y mi perro la chica. Buenos tiempos.
Imagen de raysan
raysan
#32 Vie, 28/10/2016 - 20:57
Sin dudas The Last of Us, porque me emocionó, me puso los pelos de punta y con una historia que me hacia querer jugar mas y mas. Es un juego alucinante y hasta que no le saque el platino, no descansé. Incluso soñaba que lo estaba jugando, juegazo! Por cierto, felicidades y que sigáis muchos mas!!!
Imagen de sermartv89
sermartv89
#33 Vie, 28/10/2016 - 20:52
Hay varios, pero si tengo que quedarme con alguno, ese es The Last Of Us, por originalidad, jugabilidad, historia y dar la sensación de que nosotros mismos estamos dentro del juego peleando, escapando.. Un título brutal. Felicidades por estos 5 años y que sean muchos más informándonos como lo hacéis! :)
Imagen de pablolovg
pablolovg
#34 Vie, 28/10/2016 - 20:46
Uncharted 4. Viajar de nuevo con Nathan en su última y espectacular aventura ha sido un inmenso placer y más con el mejor broche final que le han podido dar a la saga de Uncharted.
Imagen de ciberfausto
ciberfausto
#35 Vie, 28/10/2016 - 20:45
Los FF siempre han sido muy buenos y de portatil pokemon de calle
Imagen de maibeiam
maibeiam
#36 Vie, 28/10/2016 - 20:08
Me gusto especialmente el the last of us. Juegazo!
Imagen de Pacodark
Pacodark
#37 Vie, 28/10/2016 - 18:50
Batman: Arkham City. Es el epítome de los juegos de superhéroes, rejugable hasta la saciedad... Marcó un hito en su género y dejó una huella imborrable en todo aquel que lo jugó.
Imagen de Enigmags
Enigmags
#38 Vie, 28/10/2016 - 18:40
Joe se ve todo junto sin separaciones :( asi será mas difícil xD
Imagen de Enigmags
Enigmags
#39 Vie, 28/10/2016 - 18:39
Vamos ha jugar a un juego...yo te cuento una historia y tu adivinas cual es mi juego favorito de estos últimos 5 años. El juego esta escondido es ella ^^ muajajajaja -De acuerdo, todo comenzó en una noche de fiesta, bebimos mas de la cuenta y vimos cosas muy raras. -Empecé a ver a la gente correr, no sabia porque, todo me daba vueltas...quizás seria un terremoto o seria un atentado? -A pesar de todo decidí ir a la habitación del hotel a descansar, quizá me dieron algo raro de beber. -De dia me encontraba algo mejor, para mi sorpresa fuera no había nadie, y estaba todo revuelto, algo paso el dia anterior, no era yo. -Ilusa de mi, pensé que el hotel seria gratis y podría hacer lo que quisiera, piscina, comida, tiendas gratis con videojuegos, PS4 y cascos VR etc. -Solo que...todo era muy siniestro y ademas las tiendas las habían cerrado y no se podía entrar por lo que decidí averiguar que era la causa de todo aquello. -La verdad es que alfabetajuega estaba de 5ºaniversario y se habían ido a celebrarlo, por lo que me fuí pitando hacia la celebración. -Ademas regalaban unas VR con 3 juegos y una cámara PlayStation, ALUCINANTE!! no me extrañaba nada que todo el mundo se fuera como una manada de zombies, a ver si pillaban carne fresca xD -No me lo podía creer aun, ese premio era alucinante y realmente apetitoso. -Dicho esto llegué a la celebración, los felicité(FELICIDADES) deje constancia de mi presencia para participar en el sorteo y....cuando dijeron los ganadores....me desmayé... Y por que me gusta este juego? pues porque me gusta este genero, su jugabilidad tan entretenida y su forma de...cortar filetes(no daré pistas, cuando sepáis que juego es me entenderéis) xD
Imagen de Iakesm626
Iakesm626
#40 Vie, 28/10/2016 - 18:29
Pues tras mucho tiempo leyéndoos y gracias al concurso me animo a registrarme de una vez!! El juego que yo creo que me ha marcado es el Batllefield en todas sus entregas. Me ha marcado a mí y a mis cuatro hermanos jaja. Recuerdo que al principio cuando sólo teníamos una play en casa nos turnábamos de uno en uno en cuanto nos mataban y como eso sucedía cada 15 segundos al rato acordábamos que cada uno jugase dos vidas seguidas jajajaja, me muero!! Ahora ya estamos todos un poco creciditos y cada uno tiene su play en casa para poder jugar cuantas vidas seguidas quiera (y nuestras mujeres nos dejen) pero ayer mismo estuve con mi hermano pequeño que se acababa de comprar el Batllefield 1 y creo que estaba tan desentrenado que tardé medio minuto en pedirle dos vidas vs 1 jajajaj Felicidades por la web y por el sorteo.
Imagen de Sheirik
Sheirik
#41 Vie, 28/10/2016 - 18:27
Sin lugar a dudas, el the last of us. Felicidades por todo este tiempo informándonos sobre nuestro hobby preferido. Podéis seguir contando conmigo. Buen trabajo!!
Imagen de Javamon
Javamon
#42 Vie, 28/10/2016 - 18:00
Sin lugar a duda para mi ha sido el Uncharted 4. No ha habido mejor forma de terminar la saga.
Imagen de Superjuan
Superjuan
#43 Vie, 28/10/2016 - 17:28
Para mí el más de lo más es el Skyrim, pero claro, 5 años da para mucho. Pero lo mejor van a ser los próximos años. De eso estoy seguro.
Imagen de sirlancelot
sirlancelot
#44 Vie, 28/10/2016 - 17:24
En estos 5 años, me quedaría con aquellos que he podido disfrutar en mi vieja PSP, entre ellos, destaco uno que me enganchó especialmente: Disgaea, Hour of Darkness, largo, completo y divertido
Imagen de Samichlaus
Samichlaus
#45 Vie, 28/10/2016 - 17:02
Hay cientos de juegos en estos cinco años, es difícil quedarse con uno, pero creo que me decantaría por la "recreación" de Final Fantasy XIV y su expansión, Heavensward. Sin duda una sorpresa en el género y más después de aquel primer lanzamiento tan pobre, creo que nadie se esperaba ese paso adelante posterior por parte de Square Enix, como jugón de MMORPGs lo agradecí enormemente. Y el próximo año otra expansión! A punto de comerme las uñas estoy! Y no me las como porque tengo más razones para comérmelas, como Switch o Final Fantasy XV. Un placer seguiros!
Imagen de Sixtu
Sixtu
#46 Vie, 28/10/2016 - 15:06
The Witcher 3, no jugué a los anteriores juegos pero me llamó mucho la atención porque lo ví como un skyrim de la nueva generación y cuando ya lo tuve en mi poder me dí cuenta de que estaba ante el mejor juego que había jugado nunca. El por qué de esto es simple: tiene un mundo abierto enorme que además es muy variado con zonas espectaculares que además he ido explorando cada rincón haciendo fotos como un turista xD, tiene una gran variedad de enemigos muy diferentes y muy bien hechos, su historia es fantástica y además muy larga sin resultar pesada e incluso las misiones secundarias están relacionadas con la historia principal de alguna manera y además son muy interesantes, y lo mejor es que en todas esas misiones se van tomando decisiones que pueden cambiar totalmente la historia del juego. Todo esto añadiendo que los gráficos y el sonido son impresionantes hacen para mí a The Witcher 3 el mejor juego de todos los tiempos y al que mas horas le he echado en un modo no online.
Imagen de Bunimo
Bunimo
#47 Vie, 28/10/2016 - 14:58
Skyrim, la de horas que eché fueron una diversión sin igual.
Imagen de Abad
Abad
#48 Vie, 28/10/2016 - 13:40
El GTA V, recorrer Los Santos fue una pasada.
Imagen de amomiado
amomiado
#49 Vie, 28/10/2016 - 13:22
El juego que mas me ha gustado es South Park the Stick of Truth, no habia jugado a ninguno desde South Park Rally que salio para la NES y la verdad es que me encanto de los pocos que me he vuelto a pasar varias veces solo por lo bueno que es.
Imagen de Lightning1987
Lightning1987
#50 Vie, 28/10/2016 - 12:20
Pues sin lugar a duda el final fantasy XIII como fan de la saga, conocer un nuevo final fantasy y ademas protagonizado por una mujer, ver cada rincón y como los personajes evolucionaban, que de carácter derrochaban esos personajes, hacia mucho que no lloraba con un juego.