REPORTAJE

Buenas noches, buena suerte

Ha tardado más de lo que nos habría gustado esperar en un principio, pero por fin, Dying Light se encuentra entre nosotros. Después de haber tomado la decisión de dejar a su suerte la versión para consolas PlayStation 3 y Xbox 360, la nueva obra de los creadores de Dead Island aterriza en PlayStation 4, Xbox One y PC haciendo lo que mejor sabe hacer: meternos de lleno en un mundo apocalíptico gobernado por los zombis. Coge tus armas, prepara la mochila y crea algunos botiquines, porque llega Dying Light.

En AlfaBetaJuega todavía recordamos con especial cariño aquél primer tráiler de Dead Island, que consiguió sorprender a los amantes del género zombi e incluso a los que no lo eran tanto. Ahora Techland vuelve con una propuesta similar, porque tenemos que admitirlo, Dying Light puede evocarnos en muchos momentos a la obra antes mencionada, aunque ahora los chicos del estudio polaco han aprendido de algunos de los errores cometidos antaño, para ofrecer una nueva experiencia, más pulida , aunque no perfecta y que incluso en algunos momentos se sientefresca.

Esta vez tenemos la ocasión de visitar, para nuestra desgracia, Harran, un emplazamiento real que se encuentra enTurquía, pero que aquí se nos presenta devastado, haciendo palpables los estragos causados por un virus que convierte a las personas en muertos andantes. ¿Quién es nuestro protagonista? Pues de primera mano os podemos decir que os asaltarán más dudas que respuestas, ya que de esta forma es como ha sido concebida la historia de Dying Light.