10 tecnicismos tecnológicos explicados para que los entienda todo el mundo

10 tecnicismos tecnológicos explicados para que los entienda todo el mundo

Internet es un mundo maravilloso, pues nos abre las puertas a cualquier rincón del planeta con un solo clic de nuestro ratón. No obstante, existen conceptos en su interior difíciles de comprender y que por más que buscas su definición no se te acaban de quedar en la memoria.

10 tecnicismos tecnológicos explicados para que los entienda todo el mundo

Hoy, con ayuda del portal Techcrunch, te vamos a intentar explicar de forma sencilla 10 tecnicismos tecnológicos para que puedas explicárselo incluso a tus abuelos. Aquí va la lista de conceptos:

Test A/B: Es una estrategia de diseño que pone a prueba las diferentes versiones de un producto o idea y los compara con el fin de saber cuál es más eficaz.

El Internet de las Cosas: Es una red de objetos físicos con conectividad a Internet que se comunican entre sí e interconecta ordenadores y sistemas.

Down Round: Ocurre cuando una empresa de reciente creación plantea una ronda de financiación a una valoración inferior a la que tenían prevista.

Aparatos biowearables: Dispositivos que se llevan puestos y que permiten conocer los datos del usuario que los porta.

Realidad Virtual: Un ambiente tridimensional que reclama al usuario pensar que lo que está viendo es real. A menudo se accede a esta realidad virtual a través de gafas o cascos.

Vigilancia PRISM: Programa de vigilancia electrónica de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense que sirve para espiar a otros países, según las filtraciones de Edward Snowden.

Blockchain: Registro seguro de eventos digitales que se distribuye entre los ordenadores creando un flujo de datos conocido como “rastro de papel”. Tiene conexión con la criptomoneda Bitcoin.

Neutralidad de la red: Es el principio que sostiene que los proveedores de Internet y los gobiernos no deben intervenir a la hora de acelerar o ralentizar selectivamente el tráfico en la red, sino mantenerlo accesible a todo el mundo.

Minería de datos: Práctica de clasificación a través de grandes conjuntos de datos para identificar patrones. A menudo se utiliza para ganar conocimiento sobre los usuarios de un producto o servicio.

Aprendizaje automático: Conjunto de técnicas utilizadas para construir los algoritmos de las bases de datos.

¿Conocías alguno de estos conceptos abstractos?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!