15 videojuegos recientes que han sufrido censura en sus contenidos

Publicado por el

Screen Rant nos trae una nueva lista, en esta ocasión de juegos que han pasado por la tijera por unos motivos o por otros.

15 videojuegos recientes que han sufrido censura en sus contenidos

Con productos que van a llegar a un amplio espectro de público hay que tener cierto cuidado de que no se escapen contenidos inadecuados. A veces es necesario y otras no hay para tanto y se antoja como algo más bien represivo. Así es la censura, y los videojuegos, ni siquiera los más recientes, se libran de ella. Ha habido casos en títulos publicados no hace demasiado tiempo en los que contenidos controvertidos han tenido que ser eliminados.

Algunos de ellos son incluso sorprendentes, puesto que son juegos cuya temática no se presta a controversias. Pese a ello, algo tan inocente como un juego de carreras o uno de ritmo puede albergar algún detalle que no siente bien. Un gesto, un personaje que puede resultar ofensivo, incluso una marca en la ropa puede levantar susceptibilidades que hay que atajar.

Screen Rant nos trae en otra de sus listas una relación de 15 videojuegos recientes que han tenido que verse sujetos a la censura y perder o modificar contenidos. Ahora bien, hay que decir que en uno no es que hayan hilado fino, es que prácticamente han usado un láser de precisión. Pero es su lista y como tal te la presentamos a continuación:

Street Fighter V

En su beta se perdieron algunos elementos de fan service de índole sexual como el controvertido movimiento de los pechos de Chun-Li

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Videojuegos tan extraños que acaban resultando geniales
Videojuegos tan extraños que acaban resultando geniales
Publicado por Joel Castillo el 16-10-2017 a las 23:57
Hoy te acercamos una selección de videojuegos de lo más particulares que, una vez profundizabas en ellos, acababan siendo una genialidad.
Videojuegos que sabían que serían un éxito tras un solo tráiler
Publicado por Joel Castillo el 16-10-2017 a las 12:41
Hoy te acercamos una selección de videojuegos cuyas desarrolladoras sabían desde el primer tráiler que se convertirían en un éxito.
Los desarrolladores de videojuegos denuncian que hay saturación en el mercado
Publicado por Juan Elias el 13-10-2017 a las 14:20
La proliferación de juegos que no pasan un control exhaustivo de calidad y el aumento de los costes amenaza a las empresas con menos recursos.
Malas ideas que casi arruinan grandes videojuegos
Publicado por Joel Castillo el 13-10-2017 a las 14:11
Hoy te acercamos una selección de fantásticos videojuegos que casi patinan por haber introducido una idea poco acertada o mal ejecutada.
Jefes de videojuegos que te lo ponían difícil desde el principio
Publicado por Joel Castillo el 13-10-2017 a las 13:10
Hoy te acercamos una selección de bosses de videojuegos que eran toda una declaración de intenciones desde el principio de la obra.
Las fases más insoportables que todos los videojuegos tienen
Las fases más insoportables que todos los videojuegos tienen
Publicado por Joel Castillo el 12-10-2017 a las 23:58
Hoy te acercamos una selección de fases de videojuegos que son insufribles pero que siguen estando presentes en muchos títulos
Los peores lugares de videojuegos en los que podrías vivir
Publicado por Joel Castillo el 12-10-2017 a las 12:39
Hoy te acercamos una selección de localizaciones de videojuegos en las que nadie en su sano juicio querría vivir ni pasar unas horas.
Así es como los videojuegos protegen a los jugadores de sí mismos
Publicado por Joel Castillo el 12-10-2017 a las 10:10
El nuevo vídeo de Mark Brown se centra en explicar cómo los desarrolladores de videojuegos le dicen al jugador de qué modo actuar.
Cinco maneras de jugar a videojuegos del mismo modo que practicas sexo
Cinco maneras de jugar a videojuegos del mismo modo que practicas sexo
Publicado por Hugo Muñoz el 12-10-2017 a las 03:17
Dorkly ha recogido en una serie de viñetas las semejanzas que existen a la hora de jugar a los videojuegos y de practicar sexo.
Los videojuegos con los finales más catastróficos de la presente generación
Los videojuegos con los finales más catastróficos de la presente generación
Publicado por Joel Castillo el 11-10-2017 a las 23:52
Hoy te acercamos una selección de juegos actuales cuyo final no estaba a la altura del resto y nos dejaban con muy mal sabor de boca.