16 juegos de Game Boy y Game Boy Advance que no recordabas y quizá hayas jugado

Publicado por el

Screen Rant trae este listado por si tienes recuerdos de alguno de estos juegos pero has olvidado su título.

La memoria nos puede jugar malas pasadas. Puede que te hayas convencido de haber jugado a un juego muy curioso de, pongamos Game Boy (o sus sucesoras, Game Boy Color y Game Boy Advance) pero que no recuerdes qué juego es. Es posible que sea producto de recuerdos mezclados, que tu imaginación esté creando este juego inexistente en su catálogo y lo des por tan cierto como que hemos de morir. ¡Pues no! No es una ilusión ni un engaño. Seguramente.

Puede que se trate de alguno de los juegos que se editaron para estas plataformas y que llegaron a tener una cierta popularidad, aunque o bien fue efímera o con los tiempos se diluyó o se centró en versiones de otras plataformas. Esto haría que o bien no recuerdes más que detalles e imágenes vagas, o los confundas con otros, o creas que solo existieron las otras versiones.

Para tu tranquilidad, Screen Rant ha elaborado una lista de 16 posibles sospechosos que seguramente estén enredando con tu memoria y escondiéndose camuflados en algún rincón de su subconsciente. Toma nota de estos juegos porque es posible que los hayas jugado y no recuerdes sus nombres:

Castlevania II: Belmont's Revenge: De los tres Castlevania para Game Boy era el que permitía escoger la fase inicial y se parecía más a los de NES.

Wario Blast Featuring Bomberman: Si recuerdas un Bomberman en el que Wario se podía enfrentar al personaje de Hudson Soft, era este cartucho.

Harry Potter and the Sorcerer's Stone: La primera película de Harry Potter tuvo esta adaptación para Game Boy Color en forma de RPG

Yoshi: Llamado así, sin más, Yoshi a secas es un juego de puzzles en el que Mario debe haber girar los objetos que caen para evitar que se acumulen.

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Comentarios

Imagen de gmywcber
gmywcber
#1 Jue, 12/10/2017 - 01:09
1
Imagen de gmywcber
gmywcber
#2 Jue, 12/10/2017 - 01:09
1
Imagen de gmywcber
gmywcber
#3 Jue, 12/10/2017 - 01:09
1

Noticias relacionadas

La Game Boy original recibe ahora un nuevo videojuego
05-12-2017 a las 09:44
Una compañía de videojuegos ha lanzado un título para la Game Boy original que puedes jugar tanto digitalmente como en formato físico.
Construyen una Game Boy gigante que ya forma parte del libro Guinness de los récords
26-11-2017 a las 11:13
Un estudiante belga ha creado la versión más grande de la Game Boy original hasta la fecha y Guinness le ha reconocido el mérito.
Nintendo ya estaría trabajando en Game Boy Classic
11-10-2017 a las 12:00
Una patente en Japón incluiría como imagen el diseño clásico de la portátil de Nintendo, apuntando a una reedición.