8 brutales videojuegos que fueron censurados

Publicado por el

Estos videojuegos violentos o con contenido inapropiado fueron brutalmente censurados en diferentes países del mundo.

8 brutales videojuegos que fueron censurados

La censura y los videojuegos siempre han ido, lamentablemente, cogidos de la mano. No importa si un juego es violento, tiene lenguaje soez, tiene presencia de sustancias ilegales o sencillamente geolocaliza tu posición. Algunos países siempre encuentran la excusa perfecta para impedir que un determinado videojuego que no les ha caído en gracia pueda ser censurado y nunca llegue al mercado.

Es por ello que hoy queremos traerte una pequeña lista de videojuegos que fueron censurados por una u otra razón, aunque mayormente se trataba de títulos extremadamente violentos y que no gustaron en los países en los que fueron baneados. Sin más dilación te dejamos con algunos ilustrativos ejemplos que te harán entender cómo es la censura en otros países del mundo.

Bully

Conocido en Europa como Canis Canem Edit, el videojuego de Rockstar Games tuvo que enfrentarse a múltiples polémicas. En él encarnábamos a un abusón de colegio que, sin embargo, obtenía recompensas al ayudar a otros compañeros de clase. No obstante Bully fue completamente censurado en Brasil y también fue retirado de algunos comercios de Reino Unido. A Rockstar siempre se le ha perseguido mucho.

Fallout 3

Australia siempre ha sido muy exigente con respecto a lo que sale en las obras que se publican en su país. Bethesda tuvo que sufrir su ira con el lanzamiento de Fallout 3. Las muertes y mutilaciones no eran problema para los australianos, pero sí lo eran las drogas que aparecían en el juego. Bethesda las modificó y les dio un aspecto menos realista para Australia, de modo que la calificación bajó a +15 y pudo ser publicado.

1 2 3 4 Siguiente >>

Joel Castillo

Joel Castillo en Google+
Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS