Oculus Rift ficha a John Carmack

Publicado por Néstor García el a las 13:30:00

Si todavía no terminabais de tener claro esto de las gafas de realidad virtual aquí tenéis un buen espaldarazo.

Una de las innovaciones más prometedoras y que más expectativas está levantando el mundo de los videojuegos son las gafas de realidad virtual Oculus Rift.

Pues debéis saber que John Carmack acaba de fichar para formar parte del equipo de desarrollo de estas gafas de realidad virtual que de momento solo ofrecen soporte para PC y que siguen en su proceso de desarrollo (es decir, aún no hay versión comercial). Nos hemos enterado gracias al blog oficial de Oculus Rift, que podéis consultar en este enlace.

¿Por qué es importante el fichaje de Carmack por Oculus Rift? Pues por una razón bien sencilla: para los que no os suene el nombre, Carmack es el creador de juegos como Wolfestein o Doom, y creemos que no hace falta decir lo que ha supuesto su contribución al mundo de los videojuegos.

Además su fichaje no es nada descabellado si tenéis en cuenta que fue uno de los primeros grandes creadores que apoyó Oculus Rift ofreciendo soporte en Doom 3 BFG.

¿En qué creéis que Carmack podrá mejorar lo que hasta ahora estamos viendo de Oculus Rift?

Néstor García

Néstor García en Google+
Periodista gafapasta sin montura y con demasiada bilis en el hígado. Jugón, cinéfilo, uno de los Patriots y pregonero de Ezequiel 25:17.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

JUEGOS RELACIONADOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

CONCURSO

concurso-far-cry-interior

AlfaBetaJuega te ofrece los mejores concursos

Semana tras semana AlfaBetaJuega organiza los mejores concursos para que puedes llevarte a casa los regalos más deseados por los jugones.

LANZAMIENTOS