AlfaBetaJuega un año más formó parte de la clausura del Máster en Creación y Gestión de Videojuegos - PlayStation

Publicado por el

Kiko Béjar, Media Manager de AlfaBetaJuega, fue miembro del jurado que se encargó de valorar el proyecto de los alumnos de este año.

El pasado martes, El Máster en Creación y Gestión de Videojuegos que organiza la Universidad Europea de Madrid junto con PlayStation celebró la clausura del curso 2013-14, en esta ocasión en la PlayStation Room, en las oficinas de Sony PlayStation en Madrid. Durante meses los alumnos del mencionado Máster han recibido docencia acerca del desarrollo y creación de videojuegos, con la finalidad de conseguir convertir sus creaciones en éxito.


Como en el curso pasado, en esta clausura los alumnos presentan los proyectos en los que han trabajado y un nutrido jurado especializado en distintas áreas del sector de los videojuegos se encarga de valorarlo, a la vez de dar consejos e indicaciones de gran utilidad para sus creadores.

AlfaBetaJuega a través de Kiko Béjar, CEO y Media Manager de la web, formó parte de ese jurado junto a Jorge Huget, director de marketing de Sony Playstation España, Roberto López, New developments Manager en Sony Playstation, Gonzalo Guirao, codirector del máster, Ximo Lizana, coodirector del Máster, Fabriciano Bayo, CEO de Virtual Toys, Fernando Piquer, CEO de Bitoon, Zahira Tomasi, responsable de marketing de Bitoon, Juan Carrillo, profesor de Game Design, Diego Palacio, profesor de programación y Jose Carlos Montero, profesor de 3D del máster.


En cuanto a los trabajos presentados, en esta ocasión a diferencia del curso anterior, los alumnos decidieron crear entre todos un único proyecto, Space Mavericks, un videojuego Free To Play de combates aéreos en tercera persona, ambientado en el oeste. Una idea totalmente novedosa de la que sus creadores en todo momento, a pesar de las duras preguntas de los examinadores, no dejaron de mostrar su entusiasmo. Un juego que supone el comienzo de la carrera de estos prometedores desarrolladores.

Por nuestra parte, fue de nuevo un placer formar parte de esta iniciativa que con sus resultados deja patente el gran futuro que tiene por delante la industria de los videojuegos en nuestro país.

David Navarro

Comentarios

Imagen de djcloud85
djcloud85
#1 Jue, 19/06/2014 - 13:08
Cuando haya algún vídeo del juego a ver si lo ponéis en el muro, y nos hacemos una idea.
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#2 Jue, 19/06/2014 - 10:19
Kiko Béjar, Media Manager de AlfaBetaJuega, fue miembro del jurado que se encargó de valorar el proyecto de los alumnos de este año.[url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/alfabetajuega-un-ano-mas-formo-parte-de-la-clausura-del-master-en-creacion-y-gestion-de-videojuegos---playstation-n-39344:eqiiael1][/url:eqiiael1]