Arena of Valor: Así es el MOBA que quiere dominar en los dispositivos móviles

Publicado por el

Tencent entra en el campo de batalla de los MOBA móviles en Europa con Arena of Valor.

Uno de los géneros de videojuegos que más adeptos ha ganado en la última década es el MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), que ha conseguido auparse hasta lo más alto de la industria del videojuego en cuanto a popularidad. Ahora, uno de los grandes superéxitos del género, que ya triunfó el pasado año en Corea del Sur, Tailandia, Taiwán y Vietnam, está cerca de desembarcar en Europa bajo el nombre de Arena of Valor y el apellido de Arena 5v5.

Se trata de uno de los grandes éxitos de Tencent (una de las empresas de videojuegos más importantes de todo el globo pese a que en Occidente todavía no son demasiado conocidos) en el campo de los dispositivos móviles. Y es que este MOBA estará disponible tanto para Android como para iOS. Pero vayamos a lo que verdaderamente nos interesa: hablar sobre el videojuego en sí y cuál es su funcionamiento.

La premisa inicial de Arena of Valor es el de cualquier MOBA que se precie: formar un equipo de cinco integrantes con amigos o desconocidos y luchar contra otro grupo rival haciendo uso de una enorme cantidad de poderes y habilidades únicas para cada personaje. Arena of Valor se desarrolla en entornos selváticos y en junglas y nos invita a recorrer las clásicas arenas de tres carriles explorando los secretos de cada rincón y teniendo en cuenta que puede haber un enemigo en cualquier parte.

Todo ello está perfectamente implementado en un sistema de juego adaptado a los dispositivos móviles, de modo que pese a su profundidad sea accesible a todo aquel interesado en la propuesta. La clave de la victoria estará en complementarnos con el resto de nuestros compañeros, por lo que deberemos elegir sabiamente entre una selección de más de cuarenta héroes que irá creciendo conforme pase el tiempo.

Periodista especializado en videojuegos. Juego, luego existo. The Last of Us como forma de vida