Arrestan a un hombre por subtitular un anime al chino

Publicado por Javier Castillo el a las 18:20:00

La policía de Kioto ha detenido a un hombre de 26 años por distribuir el quinto capítulo del anime Ange Vierge subtitulado a otro idioma.

Arrestan a un hombre por subtitular un anime al chino y distribuirlo ilegalmente

Los japoneses parecen decididos a acabar con la piratería, sobre todo cuando el autor se toma la molestia de subtitular en chino un anime. Así lo recoge el portal AnimeNewsNetwork, que ha informado de la detención de un hombre de 26 años acusado de distribuir un episodio de un anime tras subtitularlo, semanas después de su estreno, a través de Internet.

Se trata del anime Ange Vierge, que el pasado 7 de agosto emitía a través de varios canales de televisión japoneses su quinto capítulo. Según la policía de Kioto, el joven habría grabado o descargado el episodio en cuestión y lo habría subtitulado al chino para poder distribuirlo más fácilmente a los usuarios del país más poblado del mundo, una acción que parece haberle salido cara.

Las fuerzas del orden japonesas aseguran que el anime comenzó a ofrecerse a través de un servicio de intercambio de archivos el pasado 25 de septiembre, lo que atentaría contra los derechos de autor de los propietarios intelectuales de la ficción televisiva. ¿Crees que este tipo de conductas deben castigarse tan severamente?

Javier Castillo

Javier Castillo en Google+
Comunicador Audiovisual, fotógrafo y operador de cámara. Cinéfilo incansable y jugón curtido en mil batallas. Sir Daniel Fortesque, contigo empezó todo.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS