Así reaccionan Los Simpson ante la polémica surgida en torno a Apu

Publicado por el

Un reciente documental ha vuelto a poner al personaje en el ojo del huracán ante los tópicos que representa sobre el pueblo hindú.

Los Simpson harán cambios en Apu debido a la polémica por los estereotipos raciales

Que los estadounidenses son un pueblo con mucha afición a los tópicos más trasnochados no es secreto alguno. Que nos lo digan a los españoles, a quienes nos han colgado varios sambenitos que no nos quitamos ni con agua caliente. Pero aún hay sensibilidades que se hieren con estereotipos que, queremos pensar que involuntariamente, perpetúan queridos personajes televisivos. Como Apu, el eterno dependiente del badulaque de Los Simpson, que despliega todo un arsenal de ofensas al pueblo hindú antes de darte las gracias y pedirte que vuelvas pronto.

El personaje lleva años levantando las quejas de la comunidad hindú, pero no ha sido hasta hace poco, con el documental "El problema con Apu" del cómico Hari Kondabolu, donde presenta de manera respetuosa y argumentada todo lo que está mal con el personaje, que Fox no se ha parado a pensar en lo que está transmitiendo su dependiente, por otro lado, uno de los personajes más queridos de la serie animada. 

Hank Azaria, actor que pone la voz a Apu en Los Simpson, ha reflexionado con estas palabras que recoge Cinema Blend: "Creo que el documental tiene argumentos muy interesantes. Nos ha dado mucho en qué pensar en Los Simpson, y vamos a pensar de verdad en ello. Y definitivamente, sobre cualquiera que se haya podido ofender por un personaje o un doblaje, es algo muy molesto el resultar ofensivo para alguien. Creo que es una charla importante y es una que merece la pena. Aún seguimos pensando en ello, hay mucho que digerir".

Seguramente esto implicará que en futuros episodios de Los Simpson veremos a un Apu más políticamente correcto y sin tirar de estereotipos. ¿Qué opinas de esta polémica?

Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Noticias relacionadas

Los Simpson ya predijeron que Disney compraría Fox en 1998
15-12-2017 a las 10:02
La compra de Fox por parte de Disney también apareció en un episodio de Los Simpson que data de hace casi dos décadas.
Los Simpson: Un hombre se tatúa una popular imagen de la serie y extiende la moda
Los Simpson: Un hombre se tatúa una popular imagen de la serie y extiende la moda
03-12-2017 a las 19:03
Hemos visto tatuajes extraños o rebuscados, pero el que te presentamos hoy ha llamado la atención de todos los fans de Los Simpson.
Los Simpson: Esta loca teoría explica por qué Marge tiene ese peinado
23-11-2017 a las 10:42
Muchos fans de Los Simpson han tratado de darle una explicación lógica al peinado de Marge y lo cierto es que hay una teoría bastante convincente.