Atari ofrece los primeros detalles de Ataribox, su nueva consola

Publicado por el

Ataribox, la nueva consola de la conocida compañía, ya se ha dejado ver, mostrando imágenes de los dos modelos que presentará esta plataforma. Uno a dos colores, naranja y negro, y el otro con una imitación de madera.

Atari ofrece los primeros detalles sobre Ataribox

Hace algún tiempo se venía rumoreando que Atari podría estar trabajando en algo nuevo. Lo que acabó de confirmarse por la propia compañía el pasado E3, cuando se anunció la futura llegada al mercado de una nueva consola, Ataribox. Sin embargo, a pesar de la gran noticia que esto podría haber supuesto para los fans, lo cierto es que Atari no llegó a desvelar demasiada información al respecto. 

Algo que, como informan desde The Verge, podría haber corregido ahora. Porque recientemente no solo se ha mostrado el aspecto de esta nueva plataforma, sino que también se han detallado algunas de sus especificaciones, basadas en las imágenes presentadas.

Por un lado, Atari pretende reencontrarse con sus fans más acérrimos, y para ello no solo optará por un diseño bastante clásico, sino que, además, presentará entre su catálogo todo tipo de títulos rescatados de sus anteriores consolas. La compañía también pretende conseguir nuevos fans, y por ello su catálogo de juegos contará con títulos actuales, que de momento no se han nombrado.

Por otra parte, la consola presentará dos modelos. El primero será de color negro y naranja, mientras que el segundo apostará por una imitación de madera. Y ambas versiones contarán con un acabado bastante sencillo, que al parecer podría contar con una salida para auriculares, una ranura para tarjetas SD, e incluso varios puertos USB.

No obstante, de momento esta es toda la información que se ha revelado hasta ahora, ya que desde Atari aún no han detallado ninguna fecha de lanzamiento definitiva, aunque se espera que Ataribox aterrice en el mercado a lo largo de lo que queda de año.

Periodista. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…

Noticias relacionadas

Atari 2600 anuncia un modelo portátil de la consola
Publicado por Joel Castillo el 02-09-2017 a las 11:01
Dos nuevos modelos de Atari 2600, una portátil y otra para televisión, ya se pueden reservar para los fans de los videojuegos retro.
Encuentran un prototipo de Atari 2700 en una tienda de segunda mano
Publicado por Javier Castillo el 31-07-2017 a las 18:25
Tras adquirir una Atari 2700 a un precio muy reducido, el usuario consiguió venderla por un importe mucho mayor a través de Internet.
Atari anuncia una nueva consola para febrero
Atari anuncia una nueva consola para febrero
Publicado por Javier Castillo el 16-01-2017 a las 20:40
En colaboración con Gameband, la mítica compañía de videojuegos Atari ha anunciado su próxima consola, que podría ejecutar títulos clásicos.
Lunar Battle, el nuevo juego espacial de Atari para móviles
Lunar Battle, el nuevo juego espacial de Atari para móviles
Publicado por Joel Castillo el 18-12-2016 a las 10:20
Atari ha lanzado un nuevo videojuego para móviles que nos invita a construir una base espacial y a enfrentarnos a otros jugadores.
¿SABÍAS QUE… Atari estuvo a punto de distribuir la NES en todo el mundo fuera de Japón?
¿SABÍAS QUE… Atari estuvo a punto de distribuir la NES en todo el mundo fuera de Japón?
Publicado por Juan Elias el 09-12-2016 a las 09:15
Hoy te vamos a contar la peor decisión de la historia de la mítica compañía, y por la que seguramente alguien se dio cabezazos contra la pared durante muchos años.
¿SABÍAS QUE… Atari estuvo muy relacionada con Superman III?
¿SABÍAS QUE… Atari estuvo muy relacionada con Superman III?
Publicado por Juan Elias el 28-10-2016 a las 09:15
La película del Hombre de Acero protagonizada por Christopher Reeves pero en mayor medida por Richard Pryor contrajo un estrecho lazo con los videojuegos.
Atari vuelve con dos nuevos modelos, uno de ellos portátil
Atari vuelve con dos nuevos modelos, uno de ellos portátil
Publicado por María Rosado el 15-08-2016 a las 17:00
La mítica Atari regresa gracias a Funstock Retro, que nos trae una versión de sobremesa y otra portátil de la consola.
¿SABÍAS QUE… Atari creó una empresa para competir consigo misma?
¿SABÍAS QUE… Atari creó una empresa para competir consigo misma?
Publicado por Juan Elias el 12-08-2016 a las 09:15
Nolan Bushnell ideó un curioso ardid en 1973 para esquivar los acuerdos exclusivos de distribución y hacerse con más cuota en los recreativos. Descúbrelo.
¿SABÍAS QUE… Atari ya tuvo algo similar a Wii Fit 25 años antes?
¿SABÍAS QUE… Atari ya tuvo algo similar a Wii Fit 25 años antes?
Publicado por Juan Elias el 22-07-2016 a las 09:15
No sólo hubo un accesorio similar a Wii Balance Board en 1982 para Atari 2600, sino que se quedó en el tintero otro para ayudarnos a hacer ejercicio. Hoy te hablaremos de ellos.
Atari vuelve al hardware, pero no como piensas
Atari vuelve al hardware, pero no como piensas
Publicado por Juan Elias el 04-06-2016 a las 13:40
El Internet de las Cosas seduce a Atari, que se lanzará a fabricar dispositivos inteligentes para la vida doméstica.