Atari ofrece los primeros detalles de Ataribox, su nueva consola

Publicado por el

Ataribox, la nueva consola de la conocida compañía, ya se ha dejado ver, mostrando imágenes de los dos modelos que presentará esta plataforma. Uno a dos colores, naranja y negro, y el otro con una imitación de madera.

Atari ofrece los primeros detalles sobre Ataribox

Hace algún tiempo se venía rumoreando que Atari podría estar trabajando en algo nuevo. Lo que acabó de confirmarse por la propia compañía el pasado E3, cuando se anunció la futura llegada al mercado de una nueva consola, Ataribox. Sin embargo, a pesar de la gran noticia que esto podría haber supuesto para los fans, lo cierto es que Atari no llegó a desvelar demasiada información al respecto. 

Algo que, como informan desde The Verge, podría haber corregido ahora. Porque recientemente no solo se ha mostrado el aspecto de esta nueva plataforma, sino que también se han detallado algunas de sus especificaciones, basadas en las imágenes presentadas.

Por un lado, Atari pretende reencontrarse con sus fans más acérrimos, y para ello no solo optará por un diseño bastante clásico, sino que, además, presentará entre su catálogo todo tipo de títulos rescatados de sus anteriores consolas. La compañía también pretende conseguir nuevos fans, y por ello su catálogo de juegos contará con títulos actuales, que de momento no se han nombrado.

Por otra parte, la consola presentará dos modelos. El primero será de color negro y naranja, mientras que el segundo apostará por una imitación de madera. Y ambas versiones contarán con un acabado bastante sencillo, que al parecer podría contar con una salida para auriculares, una ranura para tarjetas SD, e incluso varios puertos USB.

No obstante, de momento esta es toda la información que se ha revelado hasta ahora, ya que desde Atari aún no han detallado ninguna fecha de lanzamiento definitiva, aunque se espera que Ataribox aterrice en el mercado a lo largo de lo que queda de año.

Periodista sin saber cómo. Aficionado a casi todo menos al deporte. Aprendí a tomar decisiones con Star Wars KOTOR y de la mano del comandante Shepard. ¿Mi sueño? Tener poderes, o un sable láser, o vivir en Rapture…