Barcelona Games World 2017: Conocemos las novedades de PlayStation con entrevistas a sus responsables

Publicado por el

PlayLink, The Inpatient, Detroit: Become Human o Bravo Team son algunos de los títulos que hemos tratado con sus responsables durante la feria de la Ciudad Condal.

Barcelona Games World 2017: Conocemos las novedades de PlayStation

¿Qué mejor escenario para conocer un videojuego que una feria de esta industria? La Barcelona Games World se ha convertido para nosotros en un lugar al que acudir para conocer de primera mano muchas de las novedades que esperan para ser lanzadas en PlayStation. Ideas tan originales como PlayLink, que nos ofrece una experiencia social y una innovadora forma de jugar gracias al uso de smartphones y tablets. También hemos tenido la oportunidad de saber qué podemos esperar de grandes producciones como Detroit: Become Human.

La realidad virtual también ha estado presente en esta feria catalana de la mano de nuevas producciones como Bravo Team o The Inpatient. Muchas novedades que hemos podido conocer de la mano de sus responsables, como por ejemplo Pete Smith, uno de los responsables del innovador sistema PlayLink, que sustituye el conocido Dual Shock 4 por dispositivos móviles para crear un estilo de juego hasta ahora nunca visto. Una idea que él mismo define como un proyecto “para toda la familia” y que aprovecha los cambios que han sucedido en el apartado tecnológico. Smith explica que todos aquellos que gracias a la expansión de smartphones y tablets, se ha podido establecer esta nueva forma de jugar a la que pueden sumarse todos ya que todos conocemos cómo manejar estas tecnologías.

Smith también explica que toda la familia podrá sumarse a PlayLink ya que con una simple conexión a internet, ya estarán dentro de esta experiencia. De hecho esta ha sido una de las prioridades en el desarrollo de esta idea: la “fácil y rápida conexión de los usuarios”. Según nos explica, gracias al uso diario de estas tecnologías, todos sabremos manejarnos dentro de estos juegos.

En cuanto al futuro de PlayLink, Smith explica que tienen “grandes ideas”, pero que de momento lo que más preocupa es el “futuro cercano”. Para él es más importante colocar unos buenos cimientos, que el público entienda lo que se quiere transmitir con esta tecnología y el primer ciclo de PlayLink. Un concepto que engloba a un gran público ya que ofrecen numerosas opciones en función de los gustos del jugador. Por el momento hay 4 títulos confirmados para PlayLink, y otro más para 2018, como por ejemplo Hidden Agenda, un “drama interactivo” que aprovechará la presencia del resto de personas en la sala, o Frantcis, una experiencia para toda la familia.

Y cuando se habla de toda la familia, quiere decir toda, desde el más mayor hasta el más pequeño , siempre y cuando este sepa manejar un smartphone. Así nos los explicó Anchel Labena, productor de Frantics. Una experiencia en la que tendremos que superar diversos retos de forma muy distinta entre todos. La pantalla del smartphone o tablet irá ofreciendo distinta información a los jugadores en cada uno de los retos, el objetivo de esta interacción privada con cada uno de los jugadores es equilibrar la partida. Si uno de los participantes destaca, otro recibirá un pequeño consejo sobre cómo proceder para tratar de acercarse a este rival “fastidiando su partida”.

Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.