Castlevania tuvo que modificar un curioso detalle de su serie de Netflix por exigencia de Konami

Publicado por el

Los encargados de animar a Alucard en Castlevania cometieron un error en la disposición de su espada, que no siempre sostenía de la forma correcta.

Castlevania tuvo que modificar sus primeros episodios por exigencia de Konami

Uno de los mayores éxitos de Netflix en los últimos meses ha sido la adaptación de Castlevania, que aterrizaba en la plataforma de streaming en forma de serie animada. Pese a que la acogida buen muy positiva, el proyecto no estuvo exento de algún que otro contratiempo durante su producción, según ha dado a conocer uno de los máximos responsables de la ficción en una reciente entrevista, en la que se ha referido a una anécdota en concreto.

Aprovechando un encuentro con Polygon, el director de animación de Castlevania ha revelado que el equipo se equivocó al animar a Alucard, que no siempre sostenía su espada en la mano correcta. Puede parecer un detalle menor, aunque no para Konami. La compañía proporcionó una serie de bocetos que sirvieran de guía a los encargados del proyecto y que, inequívocamente, mostraban al personaje empuñando la espada con la mano derecha.

Sin embargo, este detalle se pasó por alto en algunas de las tomas y los animadores tuvieron que corregir varias escenas correspondientes a los primeros episodios: ”Hubo un momento en el que, al comienzo de la animación del episodio cuatro de la primera temporada, Konami insistió en que nos asegurásemos de que Alucard era diestro. Alucard estaba sujetando la espada con la mano izquierda en la mitad de las tomas, nos habíamos olvidado de ese detalle y tuvimos que rehacer muchas de ellas”, explica Spencer Wan, que desde ese momento pegó un post-it en su mesa recordándole esta exigencia.

 

Noticias relacionadas