CD Projekt empezará pronto con la promoción de Cyberpunk 2077

Publicado por el

Parece que el ambicioso juego de rol del estudio polaco ya va madurando, y es el momento de que el estudio empiece a inyectar dinero en su publicidad.

CD Projekt empezará pronto con la promoción de Cyberpunk 2077

Al margen de cuál sea el otro desarrollo AAA que se lleva entre manos CD Projekt, Cyberpunk 2077 es el que ahora mismo está centrando sus principales recursos. Los polacos ya estarían preparando un nuevo tráiler para que la llama siga viva, y sería solo el comienzo de una campaña de marketing a la que la empresa ha acordado destinar parte de sus dividendos, habitualmente repartidos entre sus accionistas.

El medio polaco Strefainwestorow informa vía Gaming Bolt que este año, los accionistas no van a ver reparto de beneficios del presente año fiscal, puesto que ese dinero será destinado a una campaña de promoción que dará comienzo "próximamente". Esto es muy significativo, puesto que en el caso de The Witcher 3, la publicidad fue financiada por los distribuidores.

En este caso, apostar los dividendos del año (que en el ejercicio anterior ascendieron a unos 30 millones de dólares) supone entrar en un riesgo mucho mayor, algo que el estudio no encararía si no supiera que tiene entre manos algo cuyo rédito pueden compensar con creces esta inversión. Y es que estaríamos hablando de una importante campaña promocional.

Esto también quiere decir que el desarrollo de Cyberpunk 2077 estaría lo bastante avanzado como para dar inicio a una campaña de marketing, y es que para ello hay que mostrar, o al menos sería deseable, material del juego que se está promocionando. Los rumores señalaban que en el E3 2018 se podría ver una demo jugable a puerta cerrada, y este dato parece refrendarlo. Cyberpunk 2077 parece estar entrando ya en un punto serio, ¿con qué crees que nos sorprenderá CD Projekt?

Noticias relacionadas