Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Vicarious responde a la polémica de la dificultad

Publicado por el

El estudio desarrollador de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy reconoce un sistema de colisiones diferente, aunque cree que lo han compensado por otro lado.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy: Vicarious responde a la polémica de la dificultad

Los fans del marsupial más conocido del mundo han estado disfrutando en las últimas semanas de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que llegó a PlayStation 4 con un remake de las tres primeras aventuras. Muchos usuarios se percataron de que los juegos eran ligeramente más difíciles debido a las nuevas físicas, ahora algo más “resbaladizas”, lo que complicaba algunos saltos delicados, especialmente en la primera entrega de la saga.

Ahora, a través del blog de Activision, Vicarious Visions, el estudio desarrollador del videojuego, ha hablado sobre esta polémica. La compañía explica que consideró “la opción de unificar el diseño de los tres juegos para que hubiera una experiencia cohesionada en las tres aventuras”. Es por ello que Vicarious decidió utilizar el control de Crash Bandicoot: Warped, la tercera entrega de la franquicia, como punto de partida para todas las obras de la recopilación de juegos.

Así las cosas, Vicarious Visions ha reconocido que el sistema de colisiones es diferente al original en las dos primeras aventuras, por lo que “algunos saltos requieren ahora algo más de precisión”. Sin embargo, creen que ha sido compensado con la introducción de más puntos de control y con la entrega de una máscara Aku Aku cuando el usuario muere varias veces de forma consecutiva, por lo que todo está bien equilibrado.

Noticias relacionadas