Cyberpunk 2077 explica la elección de la cámara en primera persona

Publicado por el

Los primeros detalles de Cyberpunk 2077 han desvelado la presencia de esta perspectiva en el juego, ahora se dan a conocer los motivos para ello.

Cyberpunk 2077 explica la elección de la cámara en primera persona

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los juegos más misteriosos de los últimos tiempos. Aunque parece que a partir de este E3 2018 CD Projekt ha abierto el grifo de información sobre esta aventura futurista de ciencia ficción. Después de dar a conocer detalles sobre la trama, también conocimos que estamos ante un shooter en primera persona con tintes de RPG. ¿A qué se debe la elección de esta perspectiva?

Eurogamer ha tenido la oportunidad de hablar con Patrick Mills, diseñador de Cyberpunk 2077 para profundizar en esta elección. El miembro de CD Projekt ha contestado que hay buenos motivos para esta decisión después de que en franquicias como The Witcher su estudio optara por la tercera persona. El principal es que se busca que el jugador se sienta en la piel del personaje que controla, que se vea en la piel del mismo.

A diferencia de The Witcher, en Cyberpunk 2077 vamos a poder diseñar nuestra propia versión del protagonista, un mercenario a quien definiremos (aunque poco vamos a poder verlo si tenemos en cuenta la primera persona). Mills explica que si bien en la saga real el jugador ve a Geralt, esto se debe a que al fin y al cabo es un personaje que existe de forma independiente respecto al jugador.

En el caso de Cyberpunk 2077 la intención es hacernos sentir ese personaje principal y para ello nada mejor que la cámara en primera persona. Además, los desarrolladores creen que esta perspectiva ofrece una gran inmersión a los usuarios al hacernos sentir como aquel que realiza todas las acciones dentro de este título como por ejemplo el simple hecho de mirar al cielo.

¿Estás de acuerdo con la decisión de una cámara en primera persona para Cyberpunk 2077?

Noticias relacionadas