Dark Souls: Así fue como el herrero Andre de Astora arruinó mi partida de la forma más absurda

Publicado por el

Andre de Astora es uno de los NPC de la primera entrega de Dark Souls que más ayuda puede prestar al no muerto protagonista, aunque también es capaz de arruinar una partida del modo más inesperado.

Dark Souls: Así fue como el herrero Andre de Astora arruinó mi partida de la forma más absurda

Hay videojuegos y videojuegos. Y Dark Souls es uno de esos que llevan al límite la paciencia de cada jugador que tenga la osadía de adentrarse en su universo. Nunca pensé que sería uno de esos “huecos” o no muertos que se introduciría en Lordran para emprender una aventura contra la habilidad y los nervios. Corría el año 2014 cuando, por primera vez, y tras la presión de varios amigos, decidí que era hora de darle una oportunidad a la gran obra de From Software. Algo tarde, sí, pero después de lo que viví en esos primeros días, casi que hubiera preferido esperar unos años más.

Como supongo que le ocurrirá a todo el mundo que juega por primera vez a Dark Souls comencé el juego con mucha cautela. Escudo arriba, paso, paso, paso, escudo arriba. Una secuencia que se repetía constantemente y me obligaba a permanecer con los cinco sentidos en alerta hacia la pantalla. Conseguí avanzar con pocas dificultades por el Burgo de los No Muertos, seguir hasta el Santuario del Enlace de Fuego e incluso ascender con soltura hacia la Parroquia de los No Muertos. Todo ello con el esfuerzo justo, avanzaba a buen ritmo.

Cuando vencí a las gárgolas y toqué la primera de las campanas experimenté una gran satisfacción. Estaba superando con ligereza uno de los videojuegos más difíciles de la historia, según la crítica y el público. Como suele ocurrir en estos casos, me vine arriba: empecé a comentar a los amigos que me convencieron para jugarlo que Dark Souls era un juego más, una secuencia de ensayo y error y que solo había que fijarse en el patrón de ataques de los enemigos. Por supuesto, el karma tenía que devolverme la soberbia, pero no esperaba que lo hiciera de la manera más ridícula y humillante que implementó From Software en su jueguecito.

Tras internarme en el Jardín Tenebroso y vencer a la Mariposa Lunar, regresé sobre mis pasos con la intención de hacer frente a Sif el Gran Lobo Gris, algo para lo que requería una preparación mayor de la que disponía en ese momento. Así que decidí hacerle una visita al bueno de Andre de Astora, el herrero de la Parroquia de los No Muertos, siempre tan servicial y amigable. Fue el mayor error de mi partida. De hecho, ahí fue donde terminó la aventura de aquel pobre piromántico que pretendía comerse el mundo.

Cuando me acerqué a Andre para reparar mi equipo y mejorar algunas de las armas, mi dedo decidió escurrirse hacia el botón de ataque con tal tino que golpeó a Andre de lleno con la estocada. Lo que vino después es lo más tenso que haya podido vivir junto a un videojuego en los últimos años. No supe reaccionar: Andre se levantó, soltó un par de improperios y preparó los puños para dejarle la cara como un mapa al piromántico. Como os obvio, no deseaba matarlo, así que intenté huir por las escaleras para alcanzar la hoguera más cercana, pero fue inútil. El herrero me cerró el paso y acribilló a mi personaje con sus puños. La pantalla de “Has muertos” más ridículo de la historia; de mi historia, al menos.

Comentarios

Imagen de thenotorious
thenotorious
#1 Jue, 14/09/2017 - 12:12
hahaha amigo juanmontes...yo soy uno de los mayores fan de toda la saga y en especial del 1..mi primera partida cometi tu error pero fui mas alla...mi ignorancia al principio hizo q me enfretase a Astora una y otra vez hasta q consegui vencerlo y ese si q es el problema...ya nunca pude subir el arma +6 en adelante ya q no tenia las ascuas pero intente seguir y acabar perdido en fortaleza de sne, despues de acabar cn sif sudor y lagrimas xD y perdido en el fortaleza de sen ...abandone ese pj me compre el juego y decidi hacerme lo que soy hoy..una FOOKIN LEYENDA! ahhahaha saludos dark souldiers!
Imagen de AntonioCaine
AntonioCaine
#2 Mar, 12/09/2017 - 19:33
Vamos, que el problema era no ir leyendo y escuchando a los NPC. Pues te lo tienes merecido.
Imagen de juanmontes
juanmontes
#3 Mar, 12/09/2017 - 20:34
No jajaja. El problema fue que se me escurrió el dedo a la hora de acercarme a él. Y ya no hubo vuelta atrás...
Imagen de HeimdallJHM
HeimdallJHM
#4 Mar, 12/09/2017 - 19:27
volver a subir al campanario, hablar con el NPC para que absuelva tus pecados, volver a tener a Andre dando martillazos en la forja.

Noticias relacionadas