Destiny 2: Blizzard aclara la decisión de acoger el juego de Bungie para PC

Publicado por el

Destiny 2 solo llegará a PC vía Battle.net, por lo que Blizzard no ha tardado en aclarar algunas características de este acuerdo.

Destiny 2: Blizzard aclara la decisión de acoger el juego de Bungie

El 18 de mayo era un fecha marcada en los calendarios de los fans de Destiny. En el día de ayer se reveló diversos e interesantes datos referentes a Destiny 2, el nuevo juego que está desarrollando Bungie y Activision. Entre la información anunciada se pudieron conocer los sistemas de clanes, detalles de su multijugador o la decisión de distribuir el juego en el cliente de Blizzard para ordenadores.

Tal y como te contamos en el día de ayer, Destiny 2 solo llegará a PC de la mano de Battle.net y esta medida ha supuesto cierta controversia. Tal y como indica el blog oficial de Blizzard, desde los inicios de Battle.net la plataforma ha servido para distribuir los títulos desarrollados por Blizzard, pero eso ha cambiado con el recibimiento de Destiny 2.

El propio blog ha confirmado que su apoyo a títulos de terceros solo se centra en Destiny 2. El equipo estaba entusiasmado con la primera parte, por lo que no pudieron negar ayudar a Bungie y Activision, y de paso evitar que tuviesen que crear una plataforma específica para Destiny 2, lo que además hubiese retrasado su lanzamiento.

Blizzard también ha confirmado algunos aspecto como que se podrá utilizar el saldo de la plataforma para comprar Destiny 2 o que las características sociales típicas de los juegos de Battle.net también estarán disponibles. Otro factor importante que han querido aclarar es que Bungie será quien mantenga los servidores del juego, mientras que los servidores de Blizzard se utilizarán para la conexión o las funciones sociales.

Si te has perdido el primer gameplay de Destiny 2 que se ha publicado, puedes verlo pulsando en este enlace.

Noticias relacionadas