Dishonored: La Muerte del Forastero: Entrevistamos a Christophe Carrier, level design director en Arkane Studios

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AlfaBetaJuega ha tenido la oportunidad de conocer más sobre esta nueva expansión y el futuro que cabe esperar en Dishonored después de La Muerte del Forastero.

Dishonored: La Muerte del Forastero: Entrevistamos a Christophe Carrier, level design director en Arkane Studios

La franquicia Dishonored se despide, por el momento, con La Muerte del Forastero. Una expansión independiente en donde tomaremos el rol de Billie Lurk para sumergirnos en una historia en la que conoceremos desde otra perspectiva a Karnaca. Pero, ¿qué va a ofrecer este contenido? ¿Vamos a saber todos los detalles de esta franquicia? Y lo más importante, ¿qué futuro le queda a la franquicia después del estreno de La Muerte del Forastero?

Para saber la respuesta de estas preguntas, desde AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Christophe Carrier, level design director en Arkane Studios, quien afirma que La Muerte del Forastero es el cierre de una era en Dishonored. Eso sí, tampoco cierra las puertas a una hipotética tercera entrega, ya que afirma que en su estudio quieren demasiado a esta franquicia como para cerrar definitivamente las puertas a esta opción.

- Alfabetajuega: ¿Por qué Billie Lurk? ¿Por qué no volver a Emily, Corvo o el mismo Forastero?

Christophe Carrier: Porque Billie es un gran personaje. Ella se crió en los suburbios de Karnaca, y ese era precisamente el perfil que buscábamos para contar esta nueva historia, así que ella debía ser la protagonista de la misma, la mejor opción para cerrar esta historia. Pensamos que Billie sería un buen punto final a esta historia, además de una divertida elección, queríamos probar algo nuevo y este personaje cumplía las características. Además, la gente ya quería a Billie desde mucho antes.

Así que podíamos profundizar en este personaje y contar la historia desde la perspectiva que buscábamos. Mentiría si te dijera que no valoramos a otros personajes, como el mismo Forastero, para contar esta historia. Podíamos acabar la historia desde muchas perspectivas, pero finalmente creímos que Billie sería la mejor opción.

- ¿Se valora contar esta historia en otro contenido futuro?

No, esta era de Dishonored concluye con La Muerte del Forastero. Por eso también elegimos Billie, un personaje que la gente ya conoce y que no necesita presentación. De la otra forma se hubieran abierto nuevas líneas que no se habrían cerrado. Con La Muerte del Forastero todo acaba, no se va a quedar nada sin contar y, como te digo, esta era queda cerrada. El futuro dirá si volvemos, desde luego queremos mucho a esta franquicia como para cerrar las puertas y decir tajantemente “Dishonored ha acabado para siempre”.

- Entonces, ¿habrá Dishonored 3?

Insisto, con La Muerte del Forastero cerramos una era. Una era que comenzamos con Corvo, seguimos con Emily y ahora concluimos con Billie. Esta etapa se acaba y con ella la franquicia, en cierto modo, también cierra un importante capítulo. ¿Un Dishonored 3? Como te he dicho en nuestra compañía amamos a Dishonored, han sido muchos años con este juego y con una gran respuesta por parte del público. Sería una locura cerrar de forma definitiva las puertas y decir “hasta aquí ha llegado”.

Ahora estamos valorando qué camino tomar. Por supuesto, todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y cualquier cosa puede ocurrir. En cuanto tengamos algo decidido, lo comunicaremos, de eso no cabe duda. Por ahora lo único que puedo confirmar es que una era en Dishonored queda cerrada con La Muerte del Forastero. Si continuamos en un futuro será en un contexto nuevo con personajes nuevos totalmente distintos a los que el público ha conocido. Pero insito, no hay nada decidido aún.

- ¿Se cerrarán todas las historias en La Muerte del Forastero, o quedarán incógnitas?

Se cierra todo. Pero no solo la historia de Emily, Corvo o Billie. También los jugadores conocerán todos los detalles sobre el Forastero, sobre esta Karnaca y sobre el resto de personajes que participen en esta historia. Nadie se irá con la sensación de tener dudas. Eso también hace más especial este contenido, es un gran cierre tanto por la forma de contar las cosas como por la visión completa que aportaremos de esta era de Dishonored.

Periodista, o eso dice mi título. Aficionado a este mundo desde Metal Gear Solid. Por fin ser friky me genera más dinero que el que me quitaba.

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