Disney pide a los cines que retiren el corto de Frozen antes de la proyección de Coco

Publicado por el

El cortometraje Frozen: Una aventura de Olaf previo a la proyección de Coco no está gustando y Disney ya está pidiendo su retirada.

Coco es la nueva película de Disney Pixar y ya se ha estrenado en todo el mundo con un éxito rotundo. El estudio lo ha vuelto a conseguir y ha emocionado a miles de personas, pero lo cierto es que no todo lo que se ha visto en las salas de cine ha dejado satisfechos a los fans. Como sabrás, antes de las películas de Disney suele ir precedido de un corto animado, pues no tiene relación alguna con lo que veremos a continuación.

En este caso el corto que precede a Coco es Frozen: Una aventura de Olaf. El corto ha generado multitud de problemas. El primero y más importante es que no está gustando a casi nadie, pero casi tan relevante es que tenga una duración de 21 minutos, muy superior a la media de cortos de la compañía. El otro gran problema es que el corto no está hecho por Pixar (como suele pasar antes de sus películas), sino por Disney Animation Studios.

Es precisamente por ello que muchos creen que Frozen: Una aventura de Olaf no es más que una extensa promoción de Frozen 2, que llegará en 2019. Las quejas se acumulan y Disney ha decidido reaccionar pidiendo a las exhibidoras que omitan el cortometraje de Olaf, tal y como informa Gizmodo, y que sustituyan los huecos de veinte minutos de cada proyección con más pases de Coco, que sí está siendo fantásticamente valorada por la crítica y los espectadores.

Noticias relacionadas