Doom pasa de terrorífico a tronchante con solo cambiar sus sonidos

Publicado por Juan E. Fernández el a las 00:01:00

El juego de id Software pierde gran parte de su fuerza cuando su atmósfera se va al garete si le ponemos unos cuantos efectos de sonido cómicos que no vienen a cuento.

Doom pasa de terrorífico a tronchante con solo cambiar sus sonidos

Doom, la última versión del juego de id Software, pasa por ser un juego de acción en primera persona con una atmósfera cuanto menos inquietante. No es el típico juego con el que cualquiera se troncharía de risa. ¿O sí lo es? A lo mejor es que no le terminamos de coger el punto, o que es como esas sopas que solo necesitaban un toquecito de sal y otra media pastilla de caldo. Veamos qué pasa si cambiamos sus efectos de sonido por algunos de otros videojuegos y otros más propios de las producciones animadas de Hanna-Barbera. ¿Qué tal ahora?

Es justo lo que ha hecho el youtuber Petronius con un clip que muestra unos cerca de tres minutos de jugabilidad de Doom, y que echa toda su seriedad y capacidad de estremecimiento por el desagüe. Y sin embargo, hay algo fascinante en esta edición, algo que nos gustaría seguir experimentando de contínuo con el juego si es que algún modder con tiempo libre fuera tan amable, guiño, codazo, guiño. Si es que casi nos podemos imaginar al protagonista girando sus pies cual molinillo en el aire mientras corre. En serio, nos encantaría jugar a este Doom, ¿a tí no?

Juan E. Fernández

Juan E. Fernández en Google+
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

Compartir:
Compartir en Google+FacebookTwitter COMENTAR

COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS